Nosotros Desayunos Eventos Salud

Las cejas, el marco de tu rostro

En el 2000 Cara Delevinge mostraba unas cejas salvajes y masculinas.

En el 2000 Cara Delevinge mostraba unas cejas salvajes y masculinas.

Las que en un momento fueron las grandes ignoradas del rostro, en los últimos años, se han convertido en protagonistas. Unas cejas perfectas no existen, pero si las diseñas pueden llegar a ser fabulosas. Todo depende de cómo desees llevarlas o de la tendencia del momento.

En los ochenta la cantante Madonna las llevaba gruesas y lucían potentes. Pero, en los noventa, con la llegada del minimalismo, las líneas se tornaron delgadas, y las mujeres se volvieron adictas a la cera caliente para retirarlas.

En el 2000 Cara Delevinge las mostraba salvajes y masculinas; y casi dos décadas más tarde, Rihanna comenzó a usarlas hiperdepiladas. Sin embargo, en la actualidad la tendencia más seguida es la de la naturalidad, pero eso sí: muy cuidada. Los productos y maquillajes de cejas se han convertido en objetos imprescindibles.

A la hora de preguntarte cuál es el tipo de ceja que tendrías que llevar, según la maquilladora Charo Palomo, estas deberían diseñarse a partir de las necesidades del óvalo de la cara y no como lo dicte la moda del momento.

Si eres de las que no ha sido bendecida con unas cejas pobladas, en el mercado existe una importante variedad de sueros y primers que, según sus creadores, fortalecen y acondicionan los folículos pilosos promoviendo su crecimiento para recuperar su forma natural, haciéndolas más tupidas. Algunos hasta las oscurece con un tinte natural de extractos botánicos.

También existen diferentes tipos de maquillaje, bien sea en gel, crema o lápiz. Con estos puedes dar forma al arco, rellenar los espacios vacíos y crear un diseño de ceja acorde a tu rostro y al beauty look que desees llevar en ese momento. Pero si no te sientes muy ágil a la hora de "construir" la ceja o eres práctica y quieres una solución más definitiva, puedes optar por la conocida técnica del microblading. Antes de realizártela, consulta con un dermatólogo, pide referencias de amigas que ya se las hayan hecho y espera para observar cómo cambian con el tiempo. Luego, acude con un especialista.

Independientemente de lo que desees hacer para embellecer tus cejas, es importante cepillarlas y peinarlas a diario, para mantenerlas limpias y pulidas. Cuando se desmaquillen es imprescindible hacerlo con suavidad y con productos específicos que no agredan ni dañen sus pelos.

Las cejas aportan equilibrio y expresión a la mirada.
Las cejas aportan equilibrio y expresión a la mirada.
Cepilla y peina tus cejas a diario.
Cepilla y peina tus cejas a diario.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el 2000 Cara Delevinge mostraba unas cejas salvajes y masculinas.

Clasificados

ID: 1648746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx