Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Balón de oro 2019

Lionel Messi ganó el Balón de Oro por solo 7 puntos

Contra el holandés Virgil van Dijk

Lionel Messi consiguió este lunes su sexto Balón de Oro. (EFE)

Lionel Messi consiguió este lunes su sexto Balón de Oro. (EFE)

EFE

Lionel Leo Messi se alzó con el Balón de Oro 2019 por una de las diferencias más estrechas en la historia de este galardón, al sacar sólo siete puntos al segundo clasificado, el defensa holandés Virgil van Dijk, reveló ayer la revista "France Football", organizadora del trofeo.

El jugador del Barcelona obtuvo un total de 686 puntos, por los 679 que recibió el central campeón de la Liga de Campeones, lo que le dejó a solo un paso de convertirse en el primer defensa que logra el premio desde el italiano Fabio Cannavaro en 2006.

Lejos ya de ambos se situó el tercero Cristiano Ronaldo (Juventus), con 476 puntos, quien a su vez obtuvo una cómoda renta sobre el cuarto, Sadio Mané (Liverpool), con 347 puntos. Se da la circunstancia de que ninguno de los dos acudió a la gala del lunes.

Messi cimentó su triunfo en los votos (un total de 176 periodistas de otros tantos países componen el jurado) procedentes de África, donde obtuvo 187 puntos, y de América, donde recogió 102 puntos.

Sin embargo, en Europa, continente donde juegan ambos y donde Van Dijk se hizo con el mayor título a nivel de clubes, el holandés tuvo una cosecha mayor que la de su rival: 231 puntos frente a 194.

Leer más de Deportes

Escrito en: Balón de Oro 2019 Balón de Oro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi consiguió este lunes su sexto Balón de Oro. (EFE)

Clasificados

ID: 1648735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx