Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Suman 23 muertos por enfrentamiento en Villa Unión; van 10 detenidos

El número de civiles armados abatidos aumentó a 17

RENÉ ARELLANO

El Gobierno del Estado de Coahuila actualizó las cifras del operativo que mantienen la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General (FGE) tras el enfrentamiento registrado en Villa Unión, donde se informa el aumento a 17 en el número de civiles armados abatidos, sumando en total 23 muertos, y la cifra de detenidos llegó a 10 personas.

A través de un comunicado emitido por la SSP, se detalló el armamento que han asegurado durante el operativo implementado desde el mismo sábado 30 de noviembre sobre la zona rural de Villa Unión, particularmente sobre las brechas que se localizan en la zona y que conectan con Nuevo Laredo.

Hasta la mañana de este martes 03 de diciembre suman 21 armas largas calibre .223, además de 6 barret calibre .50, así como diverso equipo táctico como: cascos y chalecos, además de cargadores, ponchallantas y cartuchos hábiles.

¿Cómo ocurrió la balacera en Villa Unión, Coahuila?

VER MÁS ¿Cómo ocurrió la balacera en Villa Unión, Coahuila?

Así describieron la terrorífica jornada varios habitantes del lugar

También se refiere que suman 18 vehículos de delincuentes asegurados, además se cuatro unidades que habían sido robadas y que fueron recuperadas, haciendo la diferenciación en ambos rubros. Aunque la cifra difiere de lo presentado la mañana del lunes en donde se dio a conocer que eran 25.

La SSP indicó que continúan las acciones del operativo en el que participan los elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, entre ellos el Grupo de Acción y Reacción del estado y la Agencia de Investigación Criminal, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, movilización derivada de los hechos registrados en el municipio de Villa Unión.

23 muertos en total:

*17 civiles armados

*4 Agentes

*2 civiles no armados

La SSP indicó que continúan las acciones del operativo. (ARCHIVO)

La SSP indicó que continúan las acciones del operativo. (ARCHIVO)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Villa Unión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La SSP indicó que continúan las acciones del operativo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1648452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx