Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Finanzas GP

Prevén uso parcial de crédito solicitado por Gómez Palacio

Podría no utilizarse la totalidad del crédito contingente por 50 millones de pesos que fue autorizado por el Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Podría no utilizarse la totalidad del crédito contingente por 50 millones de pesos que fue autorizado por el Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Ayuntamiento de Gómez Palacio podría no utilizar la totalidad del crédito contingente de 50 millones de pesos que fue aprobado por el Cabildo, pues la ciudadanía ha respondido favorablemente en el pago de impuestos, además de que se han hecho ajustes para reducir los gastos.

"Creemos que no vamos a utilizar todo el crédito, ojalá así sea, entre menos endeudemos al municipio y entre más rápido salgamos de los compromisos, va a ser mejor", dijo el tesorero, Cuauhtémoc Estrella González.

Dijo que se espera no dejar proveedores pendientes para el cierre del presente año. El concurso para la adquisición del crédito contingente se realizó por invitación restringida y participaron Banorte y BBVA, siendo el primero electo, por lo que en breve se informará la tasa de interés y los términos correspondientes.

El tesorero consideró que se podrían utilizar entre 20 y 30 millones de pesos, debido a la afluencia que se ha tenido de ciudadanos en las cajas de la presidencia municipal, además de los resultados de los contribuyentes que se acercaron durante los descuentos del Buen Fin.

En los meses de enero, febrero y marzo se tendrán estímulos 20, 15 y 10 por ciento de descuento en la Tesorería Municipal.

Estrella González consideró que no habrá problemas para el pago de aguinaldos y ahorro a los empleados, pues además del crédito ya recibieron las participaciones federales que estaban pendientes, por parte del gobierno del estado de Durango, por lo que esperan que se cumpla en tiempo y forma con lo correspondiente al mes de diciembre y enero, que se adelantan en el último mes del año.

"Estamos listos para programarnos en lo que son pagos de aguinaldos y sueldos de los trabajadores del Municipio", dijo.

El funcionario dijo que el presupuesto para el próximo año se generó en base a los ingresos del Ayuntamiento en un año calendario anterior, por lo que consideró que lo que se recaude en este año impactará en el 2021, y así sucesivamente, por lo que indicó que se buscará tener una administración eficiente para que Gómez Palacio pueda tener unas participaciones dignas, acorde a lo que es el Municipio.

Por otra parte, el tesorero señaló que la anterior administración municipal liquidó a los entonces directores y mandos superiores, lo que representó una erogación global por ocho millones de pesos, mientras que se trató de sindicalizar a otra parte e incluso varios directores buscaron pensionarse.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: finanzas GP Credito GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Podría no utilizarse la totalidad del crédito contingente por 50 millones de pesos que fue autorizado por el Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1648414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx