Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Placas

'En el aire', operativo de revisión de placas en Gómez Palacio

Aún no se define si habrá operativos de revisión de placas vencidas o no en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aún no se define si habrá operativos de revisión de placas vencidas o no en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Los operativos de revisión de placas a vehículos en el municipio de Gómez Palacio siguen "en el aire", debido a que no se han concretado los acuerdos entre el Ayuntamiento y el gobierno del estado de Durango para atender esta solicitud del Mando Especial de La Laguna.

Por parte del gobierno estatal existía la intención de que pudieran iniciar las revisiones a partir del mes de diciembre, sin embargo, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, explicó que aún no se ha tenido un acercamiento en torno a este tema.

"No han comentado pero platicaremos con ellos, estaremos tratando de sacar un convenio, se nos hace muy pronto para que nos quieran hacer operativo de placas", manifestó.

Los operativos se llevan a cabo de forma aleatoria en algunas vialidades de los municipios de Torreón y Lerdo. En el primero inició como medida de presión de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Coahuila para que los automovilistas acudieran a regularizar sus unidades y luego se sumó el aspecto de la seguridad pública, por lo que el Mando Especial solicitó que se extendiera la revisión a las ciudades de la Zona Metropolitana de La Laguna.

En este sentido, Lerdo ha realizado también operativos, pero Gómez Palacio no se ha sumado debido a que el parque vehicular del Municipio se recibió en la actual administración con un grave rezago en cuanto al plaqueo, con unidades que hace más de 10 años no renovaban sus láminas.

Vitela Rodríguez dijo que se requiere de un acuerdo con el estado para atender el pendiente y que la gente pueda transitar con seguridad.

Teresa Becerra Pinedo, subsecretaria de Administración en La Laguna de Durango, dijo que existe la posibilidad de que los operativos inicien en el presente mes, pero indicó que aún no está definido, por lo que es necesario esperar por la instrucción correspondiente.

Como se informó en El Siglo de Torreón, la Secretaría de Finanzas del estado busca dar oportunidad a que más gente se regularice en los pagos y que el propio Municipio de Gómez Palacio también se ponga al corriente en su plaqueo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo placas placas vencidas placas de vehículos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún no se define si habrá operativos de revisión de placas vencidas o no en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1648376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx