Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Borregos Salvajes Laguna

Los Borregos Salvajes celebran a lo grande

Se reunieron por el 40 aniversario de su fundación

Más de 150 exjugadores, se dieron cita a los festejos de las cuatro décadas de fundación. (ERICK SOTOMAYOR)

Más de 150 exjugadores, se dieron cita a los festejos de las cuatro décadas de fundación. (ERICK SOTOMAYOR)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Una gran fiesta se vivió en el TEC de Monterrey Campus Laguna, con la celebración de los 40 años de fundación de los Borregos Salvajes.

Y es que exjugadores del equipo de futbol americano, se reunieron en las instalaciones de lo que fue su casa durante muchos años, para festejar en grande las cuatro décadas de la escuadra, que dejó huella con sus triunfos y campeonatos no solamente en el Norte del país, sino a nivel nacional.

Pero a la convivencia, no solamente asistieron quienes defendieron en el emparrillado los colores de la institución educativa, sino que también directivos de antaño y actuales, como el Director del plantel, Carlos Bejos Acebo, además de los coaches Héctor Gaytán McGregor, Rubén Castillo, entre otros.

Para la entrega de reconocimientos, se contó con la presencia del Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; del Director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Moisés Arce Daher; así como de la mandamás del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Alina Garza, quien por varios años, se desempeñó como coordinadora deportiva del ITESM.

El encuentro de los lanudos, comenzó con el registro de cada uno de ellos, quienes recibieron su respectivo kit, el cual consistía en una playera conmemorativa color azul que lucieron en la mayor marte de la reunión, así como un pin.

Muchos de los asistentes, llegaron acompañados de sus respectivas parejas, ya que por la noche, se ofreció una cena, donde compartieron grandes momentos y recordaron las hazañas de años atrás, cuando fueron jugadores.

En el interior del Auditorio Santiago A. Garza de la Mora, se tuvo la fotografía oficial, entre todos los asistentes que no solamente radican en la Comarca Lagunera, sino que hicieron el viaje desde distintos puntos del país.

En 1989, se ganó el campeonato nacional de la categoría Intermedia y con ese mismo equipo, en 1992 logró el campeonato de la Liga Nacional Mayor, que le valió al Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, pertenecer al grupo de los diez grandes de la ONEFA, donde se mantuvo un excelente nivel hasta el 2003 en este circuito.

Leer más de Deportes

Escrito en: Borregos Salvajes Laguna Liga de Futbol Americano Estatal de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de 150 exjugadores, se dieron cita a los festejos de las cuatro décadas de fundación. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1648299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx