Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros del Unión Laguna despiden a Jonathan Aceves

'El Becerro' no seguirá como mánager Guinda

Aceves trabajó duro con el joven equipo de los Algodoneros, durante 'la temporada del rescate'.

Aceves trabajó duro con el joven equipo de los Algodoneros, durante 'la temporada del rescate'.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La etapa de Jonathan Aceves como mánager de los Algodoneros del Unión Laguna, llegó ayer a su final, por lo que la organización Guinda tendrá un nuevo piloto durante la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, que comenzará el próximo mes de abril.

NÚMEROS ADVERSOS

Mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el Club Unión Laguna dio a conocer ayer el cese del "Becerro" como manejador del equipo, luego de una temporada 2019 que marcó su debut como mánager, en la que compiló marca de 37 juegos ganados y 79 perdidos, para porcentaje de victorias de apenas .319, el más bajo en la historia de la franquicia que fue fundada en 1940. Sin embargo, eso no marca la calidad real de Aceves como piloto, ya que vale recordar que el equipo fue prácticamente rescatado y comenzó el armado del mismo, con situaciones muy adversas, por lo que eso no sería el motivo real de su despido.

Sin ofrecer mayores detalles en su comunicado, el club Unión Laguna agradeció a Aceves "la entrega y profesionalismo que Jonathan demostró como líder deportivo de los Algodoneros durante la campaña pasada, deseándole mucho éxito en sus próximos proyectos". Añadieron que "en estos momentos, la directiva está haciendo una evaluación de los candidatos a tomar las riendas de la escuadra guinda rumbo a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que estaremos compartiendo la información una vez tomada la decisión".

Directivos de la organización Guinda, confirmaron a El Siglo de Torreón que la salida de Aceves se dio en los mejores términos, entendiendo ambas partes que el camino que desean tomar los Guindas, debe ser dirigido por otra persona en el terreno de juego. Informaron también a El Siglo, que se renovarán algunos coaches, pero quienes están seguros para regresar en 2020, son el coach de bateo Michel Enríquez, el coach de banca Dionys César y el coach de pitcheo José Mercedes.

37

VICTORIAS

obtuvo Jonathan Aceves como mánager de los Algodoneros del Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aceves trabajó duro con el joven equipo de los Algodoneros, durante 'la temporada del rescate'.

Clasificados

ID: 1640155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx