Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Necesitan en Gómez Palacio cinco cuadrillas para bacheo

Actualmente, la Dirección de Servicios Públicos cuenta con dos

Con dos cuadrillas, se han atendido más de tres mil 500 metros cuadrados de baches en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con dos cuadrillas, se han atendido más de tres mil 500 metros cuadrados de baches en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Dirección de Servicios Públicos cuenta con dos cuadrillas para atender el bacheo en la ciudad, sin embargo, ante la gravedad del problema que enfrenta Gómez Palacio en sus calles, se requerirían cinco cuadrillas, lo que no es posible debido a que no hay parque vehicular suficiente para ello.

Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos, dijo que hay muchas vialidades que están muy dañadas en Gómez Palacio y que incluso ya no requieren bacheo sino recarpeteo, por lo que la Dirección de Obras Públicas trabaja en ese tema, a fin de ubicar calles que pudieran ser atendidas paulatinamente.

"Lo que nos reportan de baches, nosotros lo estamos atendiendo independientemente de que la calle requiera el recarpeteo, lo tenemos que hacer porque, en lo que se lleva a cabo este trabajo, la gente circula por ahí y requiere que esté en las mejores condiciones posibles", expuso.

Señaló que el bacheo no arrancó a la par del inicio de esta administración porque la Dirección de Servicios Públicos se recibió sin recursos y sin material, por lo que esperaron cerca de un mes. Sin embargo, en los primeros 20 días se acumuló un total de tres mil 500 metros cuadrados de baches reparados.

El funcionario dijo que no ha sido muy alto el número de reportes recibidos en el área de Atención Ciudadana ni directamente en bacheo, pero indicó que se apoyan en otros departamentos para que se les informe sobre la ubicación de pozos, por ejemplo, el servicio de Limpieza peina la ciudad y reportan desde daños en las calles hasta lámparas apagadas, basura en terrenos baldíos, atención en parques y jardines, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Bacheo Cuadrillas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con dos cuadrillas, se han atendido más de tres mil 500 metros cuadrados de baches en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1640152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx