La i Laguna

Nacional confirma tiroteo

Enfrentamiento deja un hombre detenido

LA I LAGUNA

 GUARDIA

Por medio de un comunicado de prensa, la Guardia Nacional confirmó el enfrentamiento contra civiles armados ocurrido la tarde del pasado viernes en el municipio de Lerdo, Durango.

En la pagina oficial www.gob.mx/guardianacional/prensa/ se publicó la información, con fecha del 8 de noviembre del 2019.

Según el documento, al realizar funciones de prevención y disuasión en la entidad, el personal de la Guardia Nacional, en compañía de la Policía Municipal, repelió una agresión que resultó con la detención de una persona y el aseguramiento de cinco armas abastecidas.

Se indicó que los hechos ocurrieron cuando en la carretera Durango-Torreón, los agentes tuvieron contacto con una camioneta donde viajaban personas armadas quienes al notar la presencia de la autoridad, agredieron con armas de fuego a los elementos, mismos que repelieron el ataque.

En el enfrentamiento perdieron la vida dos de los civiles armados y uno más fue detenido, además, dos integrantes de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Según el comunicado, se informó sobre los hechos a la autoridad ministerial correspondiente, la cual continuará con las indagatorias al respecto.

No se proporcionaron mayores detalles sobre la identificación de las personas fallecidas, la identidad del detenido, el tipo de armas que se aseguraron o el estado de salud de los elementos heridos.

No informaron

Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango, se negaron a proporcionar datos sobre lo sucedido bajo el argumento de que el caso fue atraído por otra autoridad.

 CIVILES

Armados fueron abatidos por los elementos durante el enfrentamiento armado.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1640103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx