La i Laguna

Lerdo dos feminicidios

Alcalde informa que son de 2018 y 2019

LA I LAGUNA

 REPORTA

El alcalde Homero Martínez Cabrera aseguró que en el municipio de Lerdo únicamente se han registrado dos feminicidios, en 2018 y 2019, y agregó que el caso de la mujer de 27 años que fue localizada sin vida a inicios de este mes en un domicilio de la colonia Del Valle, aún está siendo investigado por lo que hasta que se tipifique como tal, formará parte de las estadísticas.

El presidente municipal dijo que esta información se abordó durante la Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 en la región Lagunera, y que fue encabezada por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

El pasado jueves y sin precisar cifras, el alcalde dijo que él tenía "otros datos", respecto a los casos de feminicidios en este municipio y señaló que había solicitado el porcentaje de cuántas mujeres habitan en Lerdo, así como el número de muertes violentas por razones de género con el propósito de cotejar la información.

"La Alerta de Género, en Lerdo, fue incluida a nivel nacional, yo les decía que me dieran un porcentaje de cuántas mujeres tenemos y cuántos feminicidios, que me los dieran exactamente para valorar el porcentaje para saber de qué números estamos hablando, hasta ahorita no me han dado ese número, como dijo (Andrés Manuel) López Obrador, yo tengo otros datos".

Por otro lado, comentó que en la Junta de Coordinación Estatal, Lerdo planteó que se aplicaran mayores rondines en cada una de las colonias y fraccionamientos.

También, explicó que durante esta reunión se les solicitó a los municipios que aplicaran una campaña de regularización a fin de que todos los vehículos estuvieran identificados. "Les pusimos en la mesa que Lerdo ya empezó con esa campaña en coordinación con el Gobierno del estado y qué bueno, parte de los esfuerzos que estamos haciendo es que por ejemplo, para el tema de licencias, el estado le está haciendo un 40 por ciento de descuento a todos los usuarios que no traigan su licencia vigente y que yo estoy haciendo un 60% en lo que compete al pago municipal", expresó.

Reunión

La Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 se llevó a cabo el pasado viernes en la Comarca Lagunera.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1640097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx