Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se reúne Marina Vitela con Mario Delgado

Presidenta de Gómez Palacio le solicitó la revisión de un incremento en el presupuesto para el 2020

El diputado federal, Mario Delgado, sostuvo una reunión con Marina Vitela, donde se habló del presupuesto para el 2020.

El diputado federal, Mario Delgado, sostuvo una reunión con Marina Vitela, donde se habló del presupuesto para el 2020.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela, indicó que sostuvo una reunión con el diputado federal Mario Delgado, líder de la bancada Morena, donde le solicitó que interviniera para que el Gobierno federal "destrabe" los problemas que impiden llegar las participaciones a este municipio.

Destacó que durante la plática con el presidente de la Cámara de Diputados, se le solicitó la revisión de un incremento en el presupuesto para el 2020, dado que las necesidades de los gomezpalatinos son demasiadas y que se deben de atender para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, dijo que le comentó al diputado que se puedan generar las directrices a fin de que fluyan los recursos para que el Hospital de Especialidades y Oncología comience a operar al 100 %, esto ante la desaparición del Seguro Popular, siendo que la cobertura a pacientes presenta serios problemas sumado a la falta de infraestructura y capacidad del IMSS e ISSSTE, quienes ya se ven rebasados por la falta de equipo médico y hospitalario.

De igual forma, mencionó que urge potenciar el recurso hidráulico, ya que hay dos plantas tratadoras de agua, las cuales requieren cuando menos 300 millones de pesos y 2 mil millones más para renovar parte de la tubería de agua de la zona urbana.

"Dentro de los proyectos presentados para el año entrante se consideraron 2 mil millones de pesos en infraestructura hidráulica, pero que con lograr entre 280 a 300 se podría lograr mejorar las condiciones de las tratadoras, acción que urge dado que estas están a su máxima capacidad", recalcó.

PRESUPUESTO 2020

Durante su visita al municipio, el diputado Mario Delgado dijo que en esta semana tendrá que salir lo del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, "vamos a ver que tanto margen se les quiere ayudar a los municipios del país".

En cuanto a apoyar para el ingreso de recursos extraordinarios a Gómez Palacio, respondió que debe administrarse bien el presupuesto.

"Ya nadamás que se administre bien el presupuesto, sin corrupción, con transparencia, tal y como se está haciendo en esta administración federal, se verá que sí alcanzará para más, lo que pasa es que antes se lo robaban todo, incluso me comentaba la presidenta que esas deudas que le dejaron en el escritorio, que ni siquiera eran deudas documentadas, ascienden a más de lo que recibe el municipio en un año", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marina Vitela Mario Delgado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado federal, Mario Delgado, sostuvo una reunión con Marina Vitela, donde se habló del presupuesto para el 2020.

Clasificados

ID: 1639947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx