Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cae Bolsa Mexicana por débiles datos de consumo

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores registró este viernes una caída de 0.95 % en su principal indicador ante los "débiles" datos de consumo privado del mes de agosto en México, dijeron analistas bursátiles.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi) informó que en agosto, el consumo privado disminuyó 0.5 % comparado con el mismo mes de 2018, en tanto que respecto al mes de julio previo, la caída fue del 0.3 %, en cifras desestacionalizadas.

La principal causa de la caída del consumo ha sido un estancamiento en las compras de bienes y servicios nacionales, junto con una baja del 4.3 % interanual en las compras de productos importados, indicó el Inegi.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció en un 0.10 % y se intercambió en 19.09 pesos mexicanos por billete verde en comparación con la jornada anterior.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.95 %, equivalentes a 417.67 unidades para ubicarse al cierre de las operaciones en los 43,702.23 puntos.

En la jornada se negoció un volumen de 163.3 millones de títulos por un importe de 11,332 millones de pesos (unos 593.6 millones de dólares).

Cotizaron en el piso de remates 376 emisoras de las cuales 139 cerraron con ganancias, 229 registraron pérdidas y 8 más no tuvieron variación en su precio.

Las mayores alzas fueron para la desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa (GICSA B) con el 3.99 %, la aseguradora automotriz Quálitas Controladora (Q) con el 2.72 % y la fabricante de productos químicos Cydsa (CYDSASA A) con el 1.87 %.

Las acciones con las mayores bajas fueron la cadena Televisión Azteca (AZTECA CPO) con el 6 %, la propia Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA A) con el 4.31 % y la productora y exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 4.17 %.

Todos los sectores registraron pérdidas en la jornada, encabezados por el financiero con el 1.16 %, el de consumo frecuente con el 1.13 %, el de materiales con el 0.8 % y el industrial con el 0.79 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1639828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx