Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Impulsan plan de paz en región Laguna

El gobernador de Durango dijo que la intención fue analizar el diagnóstico de cada municipio

La mesa de seguridad realizada en La Laguna fue encabezada por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

La mesa de seguridad realizada en La Laguna fue encabezada por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, encabezó ayer la Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 en la región Lagunera y a la que acudieron las alcaldesas y alcaldes que hace dos meses asumieron la responsabilidad de gobernar los municipios.

El mandatario estatal dijo que la intención fue analizar el diagnóstico de cada municipio y buscar fortalecer la coordinación entre las diversas corporaciones para atacar las zonas más conflictivas y mantener la tranquilidad de las familias duranguenses.

"Ya habíamos tenido una primera reunión, pero hoy fue para ver exactamente cuál es el diagnóstico que se tiene en cada municipio. Cada municipio tiene sus propias particularidades, lo que hoy acordamos es fortalecer la coordinación entre todas las instancias, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal, Policías estatales, Policías municipales, para poder tener la oportunidad de atacar las zonas más conflictivas", precisó.

Indicó que ya se cuenta con el mapa delictivo en cada una de las zonas de cada municipio, y que en función de eso será la labor de prevención que hacen los Ayuntamientos y a la que se suma el Gobierno del estado "para que podamos generar un ambiente mucho más agradable".

Durante la reunión, se destacó la homologación en los horarios de bares y restantes que operan en el municipio de Gómez Palacio, que antes cerraban sus puertas a las 6:00 horas y que ahora deben hacerlo a las dos de la mañana. En el caso de Lerdo, se mencionó que el cierre es a las 22:00 horas en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

En esta Junta se contó con la presencia del general Enrique Hernández Cisneros, comandante del Mando Especial de La Laguna, que tiene a su cargo las instancias de seguridad de demarcaciones como Lerdo, Mapimí, Tlahualilo y Gómez Palacio.

Además, se dio a conocer como nuevo inspector general al coronel de Infantería, Francisco Javier Moreno, quien es el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Durango.

Leer más de Torreón

Escrito en: PLAN DE PAZ PLAN DE PAZ EN LA LAGUNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mesa de seguridad realizada en La Laguna fue encabezada por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Clasificados

ID: 1639809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx