La i Laguna

Últimos días de registro para las peregrinaciones

Plazo vence el martes

LA I LAGUNA

Los registros para ser parte de las tradicionales peregrinaciones en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio, cerrarán el próximo martes, así lo informó el administrador de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín.

Indicó que hasta el momento se han registrado un poco más de 400 grupos de danzantes, por lo que, dijo, se superará el número de participantes del año pasado, ya que en 2018 se contó con una cifra cercana a los 400.

"Para este 2019, se espera superar el registro de grupos inscritos para peregrinar, por lo que se contempla llegar a más de 400, por lo que invitamos a los grupos, instituciones, dependencias, escuelas y organizaciones a que separen su lugar", externo.

La bendición de las danzas, dijo, se realizará el domingo 24 de noviembre, en punto de las cuatro de la tarde, partiendo del Parque Morelos hacia la Catedral.

"A las cuatro de la tarde del 24 de noviembre, se realizará la bendición de las danzas, esperando recibir a la mayor cantidad de grupos posibles, quienes partirían sobre el Parque Morelos hacía la Catedral de Guadalupe", resaltó Carrillo Gaucín.

Asimismo, el administrador manifestó que de manera formal, las peregrinaciones inician el próximo primero de diciembre, y se realizarán desde las 06:00 horas de cada día y por la tarde se llevan a cabo las mayores.

La bendición

Será el domingo 24 de noviembre, cuando se lleve a cabo la bendición de danzas, las cuales, a decir, de la Diócesis de GP, hasta el momento se han registrado más de 400.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1639800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx