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Adquiere Abertis porcentaje de autopistas a Goldman Sachs en México

Se ha aliado con una filial de GIC para adquirir en total el 70 % de la mexicana RCO

La hispanoitaliana Abertis entra en el negocio de las autopistas de México al adquirir el 50.1 % de Red de Carreteras de Occidente (RCO) a Goldman Sachs Infraestructure Partners (GSIP) por unos 1,500 millones de euros (1,650 millones de dólares). (ARCHIVO)

La hispanoitaliana Abertis entra en el negocio de las autopistas de México al adquirir el 50.1 % de Red de Carreteras de Occidente (RCO) a Goldman Sachs Infraestructure Partners (GSIP) por unos 1,500 millones de euros (1,650 millones de dólares). (ARCHIVO)

EFE

La hispanoitaliana Abertis entra en el negocio de las autopistas de México al adquirir el 50.1 % de Red de Carreteras de Occidente (RCO) a Goldman Sachs Infraestructure Partners (GSIP) por unos 1,500 millones de euros (1,650 millones de dólares).

Abertis se ha aliado con una filial de GIC, el fondo soberano de Singapur, para adquirir en total el 70 % de la mexicana RCO, según informó la empresa este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor bursátil español. Sin embargo, no se ha hecho público cuánto pagará GIC por su 19.9 %.

La empresa de autopistas, controlada por la española ACS y la italiana Atlantia, financiará la operación mediante una combinación de efectivo disponible y de préstamos ya existentes.

Abertis explica que trata así de "sustituir la futura pérdida de ingresos derivados de la finalización de las concesiones por otros activos con sólidas perspectivas de futuro".

El 30 % restante del accionariado de RCO quedará en manos de inversores y gestoras de fondos de pensiones de ese país. El acuerdo se cerrará previsiblemente en el primer semestre de 2020.

Abertis y su socio se han comprometido a comprar como máximo un 6 % adicional, de forma que no sobrepasarían el 76 % del capital total.

RCO cuenta con el 100 % de participación en cinco concesionarias que gestionan 8 autopistas y suman 876 kilómetros.

Abertis alcanza así los 9,500 kilómetros de gestión directa y está presente en otros países iberoamericanos como Chile, Brasil, Puerto Rico Argentina y Colombia.

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