Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Barbosa

Condenan diputados dichos de Barbosa

Morena no quiso calificar las palabras del gobernador de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa había calificado de 'castigo de Dios' lo que consideró el robo de la gubernatura poblana. (ARCHIVO)

El gobernador Miguel Barbosa había calificado de 'castigo de Dios' lo que consideró el robo de la gubernatura poblana. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Diputados de distintas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados condenaron las expresiones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en el sentido de que su antecesora, Martha Érika Alonso y su exesposo, el exgobernador, Rafael Moreno Valle, le robaron la elección pasada y por eso los castigo Dios.

La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, condenó las expresiones del gobernador poblano, pues dijo que estuvieron totalmente fuera de lugar, y agregó que independientemente de la filiación partidista de Barbosa con la exgobernadora, eso no justifica sus palabras.

"Condenar firmemente estas declaraciones, yo creo que estuvieron totalmente fuera de lugar, fueron lamentables, además hay un consenso en condenar este tipo de expresiones, independientemente de que seamos de diferentes fuerzas políticas, eso no justifica ese tipo de expresiones", determinó Laura Rojas.

En tanto, el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales y coordinador de la reforma Electoral y del Estado, Sergio Gutiérrez (Morena), dijo que es muy respetuoso de las opiniones personales, pero aseguró que no se debe hacer escarnio de ninguna pérdida humana; pues declaró que él está por respetar el trágico accidente, donde fallecieron los panistas poblanos el pasado 24 de diciembre, pero también la opinión del ex senador Barbosa.

"Yo quisiera ser muy respetuoso con las opiniones personales. Yo creo que el gobernador tiene una larga historia de desencuentros allá en el estado y ciertamente no hay que hacer ningún escarnio de una pérdida de vida. Yo estoy por respetar tanto como el suceso trágico que aconteció, como la opinión del senador Barbosa", explicó el legislador de Morena.

Además el legislador de Morena no quiso calificar las palabras de Barbosa y pidió darle la vuelta al tema y que se quede en el ámbito local.

Leer más de Nacional

Escrito en: Barbosa Moreno Valle Martha Érika

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Miguel Barbosa había calificado de 'castigo de Dios' lo que consideró el robo de la gubernatura poblana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1629249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx