Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SHCP

SHCP y sector privado acuerdan ajustes a la reforma fiscal

Sin 'descafeinar' su objetivo ni bajar los ingresos esperados

Hacienda informó que se realizaron revisiones y se alcanzaron consensos para hacer los cambios. (ARCHIVO)

Hacienda informó que se realizaron revisiones y se alcanzaron consensos para hacer los cambios. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el sector privado acordaron impulsar ajustes a las iniciativas legislativas en materia fiscal incluidas en la propuesta de paquete económico 2020, sin "descafeinar" su objetivo ni bajar los ingresos esperados.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que se alcanzaron consensos y se realizaron revisiones menores a estas iniciativas, con modificaciones de redacción y sin afectar los ingresos estimados por la miscelánea fiscal de 2020, de unos 30 mil millones de pesos.

El objetivo de estos ajustes es dar certidumbre jurídica a los contribuyentes, pero también que aquellos que tienen obligación de pagar impuestos la cumplan, apuntó el encargado de las finanzas públicas del país.

"Hemos llegado a acuerdos sobre algunos elementos de la miscelánea fiscal que creemos que sería importante hacer ajustes, cambiar los umbrales o hacer precisiones".

Refirió que estos ajustes se someterán a consideración de los diputados para incorporarlos en el dictamen de la Ley de Ingresos 2020, a aprobarse como máximo el 20 de octubre.

Herrera Gutiérrez estuvo acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y el titular de la PFF, Carlos Romero Aranda.

Dijo que las iniciativas legislativas en materia fiscal a las que se le realizarán ajustes de redacción son Ley Nacional de Extinción de Dominio, la iniciativa contra empresas fantasma, y la miscelánea fiscal para 2020.

Asimismo, rechazó que las autoridades fiscales sean una nueva inquisición fiscal, como dice la Coparmex respecto a la iniciativa de revelación de esquemas reportables, según la cual los asesores fiscales deben reportar los mecanismos fiscales que utilizarán sus clientes y de no hacerlo, habrá sanciones hasta por 20 millones de pesos.

"En realidad nos estamos poniendo en línea con lo que ocurre en el resto del mundo, incluso los grandes despachos internacionales, en realidad ya están haciendo esto en otros países, así que o no hay inquisición o la inquisición es global en este mundo", subrayó.

El presidente del CCE comentó que existe preocupación acerca de cómo se van a aplicar estas reformas a la miscelánea fiscal, por lo cual celebró y agradeció a la SHCP.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SHCP Arturo Herrera Sector Privado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hacienda informó que se realizaron revisiones y se alcanzaron consensos para hacer los cambios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1629230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx