Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecen Protección Civil y Bomberos 1,948 servicios

Ayer jueves se llevó a cabo la Comisión de Cabildo de Protección Civil, así como de Inspección y Verificación. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer jueves se llevó a cabo la Comisión de Cabildo de Protección Civil, así como de Inspección y Verificación. (FERNANDO COMPEÁN)

BEATRIZ A. SILVA

La Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, sesionó con el fin de revisar y aprobar 14 solicitudes de establecimientos mercantiles, para realizar diversos cambios de domicilios, expedición de una nueva licencia de alcoholes y la presentación del informe trimestral de actividades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Alfonso Javier Mijares Ramírez, coordinador del área, informó el trabajo realizado en el trimestre julio-septiembre, con un total de servicios ofrecidos de mil 948, entre los que se encuentra el rescate de animales y personas, accidentes viales, cables caídos, derrumbes, incendios, derrames de combustibles y fugas de gas.

"Fueron atendidos 642 incendios. En comparación con el trimestre pasado, con 968 incendios, ahora hay una reducción del 34 por ciento. Principalmente, se presentan en casas habitación, lotes baldíos, jacales, negocios, palmas, árboles, postes, vehículos y contenedores de basura".

Respecto a las inspecciones, indicó que la finalidad es que cumplan con sus medidas de seguridad correspondientes, tales como extintores, señalética, detectores de humo, entre otras. Se realizaron 437, mismas que fueron tramitadas mediante Ventanilla Universal, además de 37 inspecciones de diversos tipos. La coordinación acudió a 71 simulacros organizados por los diferentes capacitadores externos, autorizados por PC y revisión a espectaculares para asegurar que no representen riesgo a la población.

Este año, por la temporada de lluvias, del 15 de mayo al 30 de septiembre, no se presentaron grandes afectaciones; hubo trabajo en equipo con Simas, Vialidad y Seguridad Pública, para poder lograr mejores resultados. Algunas de las colonias a las que se les puso mayor atención, fueron Santiago Ramírez, Braulio Fernández, Nueva California y Jardines Universidad. Con motivo del "Día Nacional de Protección Civil", el 19 de septiembre se realizaron varios simulacros; entre ellos, en el edificio de la Presidencia Municipal, en el que participaron corporaciones como Seguridad Pública, Bomberos, Sedena y servicios médicos.

Aprueban solicitud de licencia de alcoholes

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron la solicitud del establecimiento mercantil denominado "Chevicería Hipermart" Restaurant Bar, para la expedición de una nueva licencia de alcoholes; también avalaron la solicitud de 14 establecimientos mercantiles para realizar diversos cambios de domicilios, giros, denominaciones y marcas de contribuyente en sus licencias de alcoholes.

Además se envió a revisión la posible cancelación de 97 licencias de alcohol, al no haber sido renovadas.

Para saber

En Comisión conjunta de Inspección y Verificación y Protección Civil se presentó el informe trimestral de PC y se revisaron solicitudes de cambios de domicilio de establecimientos de venta de alcohol.

*Por parte de Protección Civil se informó la ejecución de mil 498 servicios.

*Se notificó la baja de la presencia de incendios de 968 a 642 en comparación con el trimestre julio-septiembre de 2018.

*Se aprobó una nueva solicitud de licencia de alcoholes y se envió a revisión la posible cancelación de 97 licencias sin funcionar ni renovar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Protección Civil Torreón Bomberos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer jueves se llevó a cabo la Comisión de Cabildo de Protección Civil, así como de Inspección y Verificación. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1629212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx