Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Remozarán asta de bandera monumental de la Plaza Mayor de Torreón

Las lluvias impiden que se inicien los trabajos de remozamiento del asta de la Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las lluvias impiden que se inicien los trabajos de remozamiento del asta de la Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Debido a las precipitaciones registradas durante la presente semana, se reprogramó el remozamiento del asta de la bandera monumental, ubicada en el centro de la Plaza Mayor.

Las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil, habían programado trabajos de pintura y reparación del pararrayos de la estructura, ante los festejos patrios y aniversario de la ciudad, que tendrán lugar este próximo fin de semana.

Mediante un comunicado se informó que tareas requirieron la contratación de una pluma de 100 metros de altura, por un monto de 100 mil pesos; la maquinaria de gran tonelaje se apuntaló a la zona de trabajo, desde el estacionamiento E2 de la Plaza Mayor.

Como medida de seguridad, se acordonó el área alrededor del asta bandera, para resguardar la integridad de los empleados municipales y los ciudadanos que acuden a realizar algún tipo de trámite en la Presidencia Municipal.

Si las condiciones climáticas lo permiten, el remozamiento del asta bandera monumental, quedará concluido la semana entrante.

CELEBRACIÓN

El Ayuntamiento preparó un extenso programa para se celebran las festividades patrias y el 112 aniversario de la ciudad de Torreón, pues el 15 de septiembre de 1907 se erigió de villa a ciudad.

Se contemplan ciertos eventos ya tradicionales, como la realización de un desfile cívico, honores a la bandera en la Plaza Mayor y el evento del grito en la presidencia municipal, pero también habrá eventos de tipo artístico como la presentación del Mariachi "GAMA MIL" y el grupo "Primeritos de Colombia", además de una función de lucha libre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plaza Mayor de Torreón Bandera Torreón bandera mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las lluvias impiden que se inicien los trabajos de remozamiento del asta de la Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1618782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx