Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Maestro abusa de su alumna en repetidas ocasiones

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con engaños, maestro de la secundaria Eva Sámano de López Mateos, se aprovechó de la inocencia de una de sus alumnas para abusar de ella en repetidas ocasiones desde enero a junio del presente año. La denuncia fue interpuesta por los padres de la afectada en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde ya iniciaron las investigaciones, pues se presume que existen más menores perjudicadas.

Fue a mediados del mes y año en curso, cuando la menor de 14 años de edad, cuya identidad se omite por razones obvias, no pudo resistir más la situación y llorando narró a su mamá del ultraje del que había estado siendo objeto por parte de su profesor de educación física, Aarón Muñiz Betancourt, de 26 años de edad, vecino de avenida Genaro Vázquez Rojas No. 700 de la colonia División del Norte de esta ciudad.

Según lo asentado en la denuncia fue el día cinco de enero del presente año, a eso de las 10:30 horas, que la afectada se hallaba en clases con el inculpado en la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos, ubicada en calle Falcón y avenida Abasolo de la zona Centro, cuando le dijo que le podría conseguir un justificante para salir ambos sin ningún problema.

Mediante falsas promesas, el profesor Aarón llevó a la menor a un hotel ubicado por la calle Valdez Carrillo entre avenidas Hidalgo y Presidente Carranza, donde cometió por primera vez su incalificable delito.

Esta situación siguió repitiéndose a lo largo de los cinco meses posteriores, incluso, sin ningún recato, el maestro de educación física, llamaba a la casa de la ofendida, para invitarla a salir, pero con la insana intención de seguir abusando de ella, siendo la última ocasión el pasado 30 de junio.

La menor manifestó a sus padres que tal parece que no es la única alumna que ha sido víctima de los bajos instintos de Aarón Muñiz Betancourt, pues en los corrillos de dicho plantel educativo se cuenta que son varias las estudiantes de secundaria que han sido engañadas pero por temor no han interpuesto la denuncia correspondiente.

En la PGJE se informó que se inició una averiguación previa en contra de este maestro, con el objeto de verificar la querella y en su caso hacer la consignación correspondiente para que el juez penal emita la orden de aprehensión y proceder con la detención del inmoral.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx