Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Canelo', cuarto mejor pagado según Forbes

Saúl 'Canelo' Álvarez solo está abajo de los futbolistas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. (ARCHIVO)

Saúl 'Canelo' Álvarez solo está abajo de los futbolistas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, está ubicado como el cuarto deportista mejor pagado del mundo, de acuerdo con la prestigiosa revista Forbes. El contrato con DAZN que firmó en noviembre del año pasado, significó el ascenso en esta lista del lugar 15 en 2018, al cuarto peldaño este año.

La lista publicada ayer revela que el 'Canelo' se embolsa 94 millones de dólares anuales, convirtiéndose así en el deportista mejor pagado descartando ganancias de publicidad (92 MDD por su contrato y 2MDD por publicidad).

El futbolista argentino, Lionel Messi, es quien se lleva la medalla dorada del ranking con un salario de 92 millones de dólares, que sumado a los 35 millones que se embolsa por patrocinios da un total de 127 millones de dólares anuales.

El segundo lugar se lo lleva el portugués Cristiano Ronaldo, quien entre su salario y las bonificaciones de sus contratos publicitarios, el delantero de la Juventus se embolsa anualmente 109 millones de dólares.

El Top 3 del ranking de Forbes lo completa otro futbolista. Neymar Jr., tiene un ingreso anual de 105 MDD. Roger Federer ocupa el quinto sitio con un total de 93.4 millones de dólares, de los cuales 86 millones son de publicidad.

Más adelante, detalla la famosa lista de los superricos están el jugador de futbol americano de los Seattle Seahawks, Russell Wilson con una ganancia de 89.5 millones de dólares; Aaron Rodgers, de los Green Bay Packers con 89.3 millones y el jugador de basquetbol de Los Ángeles Lakers, LeBron James, con 89 millones. Stephen Curry, jugador de los Warriors de Golden State es noveno con 79.8 millones, mientras que su compañero Kevin Durant cierra el "Top-10" con 65.4 millones.

Federer, el mejor en patrocinios

En cuanto al dinero en efectivo hecho directamente de patrocinios, King James no está en la cima sino Roger Federer con 86 millones de dólares ganados fuera de la cancha de tenis; y el jugador más joven con 20 años en la lista es la estrella del futbol francés Kylian Mbappé con 30.6 millones de dólares.

En la lista de 100 atletas que publicó Forbes, también aparecen deportistas de la talla de Lewis Hamilton, Tiger Woods, Anthony Joshua, Mike Trout, James Harden, entre otros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Saúl Álvarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saúl 'Canelo' Álvarez solo está abajo de los futbolistas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1585980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx