Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Nombran a nuevo director de la Asociación de Editores del Noroeste

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Juan Fernando Healy Loera fue designado ayer como nuevo director general de Editores del Noroeste S.A. de C.V., en sustitución de José Santiago Healy Loera, quien después de dirigir por 20 años esa empresa, iniciará un nuevo proyecto de comunicación en la ciudad de México.

Durante la ceremonia en la que se dio a conocer este cambio, José Santiago Healy expresó que la juventud, preparación y trayectoria de Juan Fernando Healy permitirán continuar el avance en la calidad periodística, productividad e innovación que han caracterizado a esta empresa editora de los diarios "El Imparcial" de Hermosillo, "La Crónica" de Mexicali y "Frontera" de Tijuana, a lo largo de 65 años.

Asimismo, pidió al personal de la empresa el más amplio respaldo para Juan Fernando Healy Loera, porque "al igual que ocurrió con mi llegada en 1982, habrá de iniciarse una nueva etapa de crecimiento y consolidación de nuestros periódicos".

Agradeció la dedicación y lealtad de directivos y personal durante estos 20 años que "han significado sin lugar a dudas la etapa profesional más enriquecedora y fascinante de mi vida".

Durante la dirección de José Santiago Healy la empresa se consolidó en Sonora e inició su expansión a Baja California con la fundación de los periódicos "La Crónica" en 1990 y "Frontera" en 1999.

El nuevo director general de Editores del Noroeste S. A. de C.V. estudió la carrera de Sistemas Computacionales y la maestría en Administración de Empresas en el Campus Sonora Norte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En junio del 2002 concluyó el diplomado de Alta Dirección de Empresas en el IPADE, en la ciudad de México.

Nació en Hermosillo, Sonora, el 28 de junio de 1966 y se incorporó a "El Imparcial" en 1992 para ocupar distintos cargos que le permitieron conocer con profundidad la operación de esa casa editorial. Desde marzo de 2001 estuvo al frente de la dirección ejecutiva de El Imparcial.

José Santiago Healy Loera mencionó que su mayor satisfacción será entregar una organización sólida con un prestigio periodístico nacional e internacional ganado a pulso y con un equipo humano competitivo y comprometido con la ética y con la comunidad a la que servimos.

Agregó que entregará la presidencia del Consejo de Administración de Editores del Noroeste en su próxima reunión del 18 de febrero para mantenerse en el futuro como miembro activo del Consejo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx