Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abren tres plazas comerciales en Gómez Palacio

El centro de Gómez Palacio cuenta con tres nuevas plazas comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El centro de Gómez Palacio cuenta con tres nuevas plazas comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con una inversión privada total por casi 45 millones de pesos, se construyeron tres plazas comerciales en la zona Centro de esta ciudad, las que fueron inauguradas ayer por autoridades estatales y municipales.

Una de estas es la plaza Madero, que se ubica en la avenida del mismo nombre esquina con calle Degollado, en la cual se invirtieron de 22 a 25 millones de pesos y donde además de ocho locales medianos, se construyó uno grande en el cual podría instalarse un centro comercial.

Manuel Bitar Canavati, presidente del grupo Posada del Río explicó que en el caso del local grande, hay tres empresas interesadas en ocuparlo.

Explicó que para construir este complejo, se rescató el edificio histórico que ocupaba la fábrica El Venado, el cual se creó en 1900 y por lo cual se conservó parte del estilo art decó que lo caracterizaba.

Esta compañía invirtió 10 millones de pesos en la construcción de la plaza Posada, que se ubica a unos metros, sobre la avenida Madero esquina con calle Juárez y en cuyo caso, se cuenta con 12 locales comerciales en dos plantas que complementarán el hotel de dicha cadena.

Junto a la plaza Madero, sobre la calle Degollado y la avenida Allende se construyó la plaza Allende, en la cual se aplicó una inversión por el orden de los 20 millones de pesos según explicó el propietario, Guillermo Martínez Ávila.

Este complejo se creó en 1800 metros cuadrados, con 1,300 de construcción de 18 locales en dos plantas, estacionamiento y servicios.

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres reconoció el interés de los empresarios por seguir invirtiendo en La Laguna y particularmente en Gómez Palacio, y reiteró que su administración seguirá siendo facilitadora para la creación de empresas y la generación de empleos.

Por su parte, la alcaldesa Leticia Herrera Ale agradeció la derrama económica y generación de empleos que estas inversiones habrán de propiciar, y resaltó que la inversión privada se ha mantenido como es el caso de la plaza Gómez Palacio, la cual estará terminada y lista para su apertura en julio próximo.

Reiteró que durante los más de tres meses que restan de su administración, mantendrá el apoyo a los empresarios para que inviertan aquí sus capitales.

Manuel Bitar Canavati reconoció el apoyo de las instancias de gobierno, facilitando los trámites y gestiones de permisos para la construcción de las dos plazas comerciales de este grupo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: plazas comerciales GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El centro de Gómez Palacio cuenta con tres nuevas plazas comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1573814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx