Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Reiniciarán pláticas por Metrobús

Aunque ya arrancaron las obras, será en los próximos meses cuando se haga el arranque oficial en terminales Nazas y Mieleras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aunque ya arrancaron las obras, será en los próximos meses cuando se haga el arranque oficial en terminales Nazas y Mieleras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir del 13 de mayo, el Gobierno del Estado reiniciará las pláticas con transportistas de Torreón y Matamoros inmersos en el Modelo de Negocios para la operación del Metrobús Laguna, llamado también BRT.

La "tercería", también la integra la empresa Consultora Coxval y el análisis se basa en revisar en campo los aforos de usuarios que utilizarán dicho Sistema de Transporte Metropolitano así como las rutas integradoras.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Sidum) informó ayer que en las próximas reuniones se abordarán los esquemas de pago y los costos.

Indicó que la empresa consultora estará trabajando de manera individual con cada una de las rutas a fin de que en un periodo de alrededor de un mes, ya se cuente con un Modelo de Negocios avalado.

"Les recuerdo que se cruzó todo el tema de incremento de tarifas, hubo mucho taloneo no nada más en Torreón sino en los principales municipios y en cascada el Estado también aprobó un incremento similar en las rutas intermunicipales, ya ese tema ya pasó y ahora sí estamos listos para seguir con el Modelo de Negocios", declaró.

Berlanga Gotés, explicó que la obra civil reporta un avance del 92 por ciento y que entre octubre y noviembre se espera que estén listas las terminales Nazas y Mieleras, ubicadas al poniente y oriente de la ciudad, y cuyas obras ya iniciaron.

El pasado mes de marzo, se dio a conocer que se retrasaría la entrada en funciones del Metrobús Laguna de manera que estaría operando hasta el año 2020 con camiones tipo "padrón" de 12 metros, con capacidad para unos 100 pasajeros.

El funcionario estatal recordó que el proceso para la adquisición de los camiones tarda alrededor de seis meses.

Proyecto

En varias ocasiones, se ha retrasado la fecha de operación del Metrobús Laguna, por el lado de Coahuila.

* Desde que arrancó la obra, ha causado molestia entre la ciudadanía, principalmente por el cierre de vialidades y rutas alternas que han dejado congestionamiento vial.

* El Gobierno del Estado de Coahuila prevé que este Sistema de Transporte Metropolitano entre en operación hasta el próximo año 2020.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque ya arrancaron las obras, será en los próximos meses cuando se haga el arranque oficial en terminales Nazas y Mieleras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1573782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx