Columnas Social

Las palabras tienen la palabra

COLÚMNA POSTUMA DE JUAN RECAREDO

Eso que estamos en México

Alice salió en su Explorer y enfiló rumbo al mall. Ese día, se había levantado temprano para ir al spa y hasta le alcanzó el tiempo para hacer luego un poco de spinning. Sólo un poco - pensó - porque a estas alturas hacer más sería too much. Luego, decidió en lugar de irse al brunch, tomar sólo un coffee y hasta se dio el lujo de saborear un muffin que son los que la enloquecen.

Había que regresar temprano porque su marido Jimmy estaba en Houston y eso la tenía preocupada. Es que con tanto estrés el pobre tuvo un paro del corazón y tuvieron que hacerle tres bypass. Ese trabajo en la agencia de marketing lo estaba agobiando… "Creo que es mejor que de una vez les diga bye y se busque otra cosa, antes de que algo peor suceda…". Pensaba Alice que los 4 mil dólares que le están pagando los puede conseguir haciendo outsourcing y así no dependerá de nadie.

Necesitaba hablar con él porque los problemas con Joanna aumentaban cada día. La hija estaba entrando en la edad difícil. "Es que no te das cuenta que ya no soy una niña que juega con sus Barbies", decía a cada rato la muchachita. Ahora, lo que quiere la muchacha teenager es hacerse un piercing y eso no le gusta a su mamá.

Aquí termino ese breve relato recordándole que no estamos en Estados Unidos, sino en México. Pero ¿qué no sabe usted lo que significan todos esos términos extranjeros?

No me parece necesario decirle que el mall es un centro comercial y que la Explorer es la camioneta de moda entre las señoras de clase. Explicarle eso ya sería too much, como dice la misma Alice, que por supuesto fue bautizada como Alicia y se apellida Martínez, pero ese nombre, así nada más, resulta muy naco. Había que hacerlo distinguido.

Usted ya debe saber lo que es un spa, el spinning y un brunch; éste es una forma abreviada de decir breakfast-lunch. ¡¿No sabía eso?! ¿Pues en qué país vive usted? ¿Y los muffins? ¡No me diga que no sabe que son los quequitos de chocolate! No se haga, si bien que los conoce.

El bypass es una desviación, que a veces se hace en las venas o incluso en el estómago para así bajar de peso. La agencia de marketing es una oficina de mercadotecnia, técnica de vender mercancías, para que mejor me entienda.

El piercing es una perforación como la que se hacían las mujeres en la oreja, pero ahora se la quieren hacer en la lengua y eso ya no es normal… según Alice. Bueno, ¿qué le falta? ¿El outsourcing? Pues son los servicios que una empresa consigue con proveedores externos, en lugar de hacer las cosas internamente.

Listo.

Soy don Juan Recaredo… compártame sus dudas y comentarios: [email protected]. Twitter: @donjuanrecaredo.

ME PREGUNTA:

Toño Ucaña: ¿Por qué se le llama paisano a una persona que es de la misma ciudad o estado?

LE RESPONDO:

El Diccionario de la Real Academia Española dice que paisanos son personas que proceden del mismo país, provincia o lugar en general.

LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA:

Una definición apócrifa de la ignorancia puede ser cuando uno no sabe algo y los demás se dan cuenta.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1573761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx