Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impuestos

Presentan más de 5 millones de declaraciones

Los asalariados con ingresos de un solo patrón pueden declarar en cualquier momento del año. (ARCHIVO)

Los asalariados con ingresos de un solo patrón pueden declarar en cualquier momento del año. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Al corte del 30 de abril de este año, las personas físicas presentaron más de 5.5 millones de declaraciones anual del ejercicio fiscal 2018, con un aumento de 12 por ciento con respecto a las presentadas con corte al vencimiento del año pasado.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que del total de declaraciones presentadas, más de 80 por ciento tienen un saldo a favor, gracias a que los contribuyentes pidieron factura de los gastos personales que hicieron durante el año.

Con el objetivo de agilizar el servicio y mejorar la atención, todas las declaraciones están prellenadas y, en esta ocasión, 988 mil fueron aceptadas por los contribuyentes sin hacer cambio alguno, un incremento de 70 por ciento respecto al año anterior.

Las personas que no han presentado la Declaración Anual aún pueden cumplir con esta obligación; en caso de tener saldo a cargo, deberán pagar actualización y recargos, precisó el organismo recaudador.

Si se tiene saldo a favor, destacó que este se devolverá automáticamente sin hacer algún trámite adicional, siempre que la declaración se presente a más tardar el 31 de julio próximo, pero si se declara después, se deberá hacer un trámite adicional por internet para obtener la devolución.

Únicamente los asalariados con ingresos de un solo patrón pueden declarar en cualquier momento del año.

El SAT enviará cartas invitación a los contribuyentes obligados que no hayan presentado su declaración anual a tiempo, por lo que se les exhortó a cumplir con esta obligación lo antes posible de manera voluntaria.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Impuestos Declaración Anual deducibles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los asalariados con ingresos de un solo patrón pueden declarar en cualquier momento del año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1573550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx