Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscará municipio acuerdo con Infonavit

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño declaró ayer que buscarán dialogar con el Infonavit para precisar el rezago. (ARCHIVO)

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño declaró ayer que buscarán dialogar con el Infonavit para precisar el rezago. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno municipal que encabeza Jorge Zermeño dice que desde hace 14 años el Infonavit no congelaba las cuentas bancarias del Simas Torreón por lo que es "mucha coincidencia que cuando no cobraron en 14 años, ahora a nosotros sí, es lo mismo que está haciendo Conagua, lo mismo que hace Comisión Federal de Electricidad".

"Qué curioso que se acuerden que hace 14 años les debíamos", señaló el alcalde y, agregó que "estamos pagando deudas que nosotros no las generamos, que vienen de administraciones anteriores y que si hubo tolerancia anteriormente, si no hubo esa situación de tratar de cobrar a como dé lugar como lo están haciendo, pues me parece que antes de hacer acciones de esta naturaleza, deberíamos dialogar".

Por las cuentas bancarias congeladas, Zermeño dijo que buscarán un arreglo y que revisarán con el Infonavit los adeudos "que vienen de mucho tiempo y ver si es justo o no, pero se tiene que arreglar".

Oportunamente, El Siglo de Torreón entrevistó al gerente del Simas, Juan José Gómez Hernández, quien admitió que durante la semana pasada se tuvo que pagar en efectivo a empleados del organismo municipal, toda vez que se bloquearon cuentas bancarias debido a situaciones de adeudo que se tienen con el Infonavit.

Aseguró que los trabajadores no tendrán ningún problema con el cobro de sus sueldos, además de que la operación del propio Simas Torreón se mantendrá sin variaciones, pero tampoco precisó el posible impacto que tendría para el organismo la falta de acceso a las cuentas que han sido bloqueadas.

Respecto a las medidas legales que tomarán para acceder de nuevo a las cuentas financieras del Simas, se limitó a declarar que "nosotros seguimos trabajando".

De igual forma prefirió dirigir el motivo del bloqueo al Infonavit, "deberían de preguntarle a ellos cómo van a resolver esto, nosotros no tenemos nada que resolver, es un asunto de ellos, ahorita estamos viendo nuestro trabajo nada más, no puedo yo decir nada más de esto porque no me toca, el delegado de Infonavit va a venir el lunes, ahí le pueden cuestionar la situación, los motivos que tienen para hacer esto".

Cabe recordar que en abril pasado trabajadores sindicalizados suspendieron labores, esto al darse cuenta que el Simas había omitido pagos al Infonavit durante el primer bimestre de 2019.

En ese entonces, la gerencia detalló que había rezagos del periodo 2004-2005 y que por esta causa, dialogarían con el Infonavit.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño declaró ayer que buscarán dialogar con el Infonavit para precisar el rezago. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1573516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx