Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide ayuda para rescatar casa

Fue asegurada por la FGR en operativo, pues arrendatarios eran presuntos delincuentes

Luz Helena teme perder su casa, la cual fue cateada por FGR, pues las personas a las que les rentaba realizaban actividades ilícitas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Luz Helena teme perder su casa, la cual fue cateada por FGR, pues las personas a las que les rentaba realizaban actividades ilícitas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La señora Luz Elena Gutiérrez pide el apoyo de las autoridades federales para recuperar su casa, la cual fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR), en un operativo que realizó, pues presuntamente las personas a quienes les rentaba la vivienda estaban involucrados en actividades ilícitas.

La señora comenta que la vivienda, la cual se encuentra en el Fraccionamiento Primavera de Lerdo, la fue construyendo poco a poco, conforme hacía algunos ahorros ahorros y con su jubilación la mejoró y amplió, pero al tener su domicilio en Torreón, decidió rentarla para obtener un ingreso extra y durante los años que la arrendó no tuvo problema, pero el año pasado llegaron unas personas y solicitaron en renta la propiedad y cumplieron con los requisitos, que incluían una carta de recomendación, copia de credenciales oficiales, entre otros documentos, precisamente para de alguna manera "blindarse" y evitar meter a su casa a gente "rara".

Dice que los meses transcurrieron sin ningún problema, incluso cuando acudía a cobrar la renta las personas eran muy amables y puntuales, por lo que nunca notó alguna situación irregular, hasta el mes de noviembre del año pasado, que al acudir como cada mes a recoger la renta, se encontró con la desagradable sorpresa que en las puertas y rejas estaban colocados unos sellos de la FGR y sus vecinos le dijeron que días antes agentes federales habían realizado un "aparatoso" operativo, por lo que dice se sintió "morir".

Luz Helena cuenta que al no tener la menor idea de lo que se trataba, acudió a las oficinas de la Fiscalía pero del Estado y les contó lo sucedido y ahí le dijeron que tenía que acudir a las oficinas federales y después de andar de un lado a otro pidiendo información, un "licenciado que se acreditó como Ministerio Público" le notificó del operativo, en donde dice ella que no hubo detenidos, incluso le dijo que ella estaba dentro de la investigación al ser la dueña de la propiedad.

Agobiada por la grave situación en la que se encontraba, se regresó a su casa y luego se le ocurrió acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solicitar asesoría y ahí la canalizaron con un abogado y se le tomó su queja.

La señora comenta que con el apoyo del abogado pudo comprobar su inocencia, pero ahora tiene el temor de perder su patrimonio, que la FGR ya no le regrese su casa en la cual invirtió sus ahorros y parte de su jubilación, por lo que pide la intervención del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más de Torreón

Escrito en: viviendas invadidas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luz Helena teme perder su casa, la cual fue cateada por FGR, pues las personas a las que les rentaba realizaban actividades ilícitas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1573481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx