Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Instalarán locales fuera del Mercado

Serán 30 los comerciantes que ofrecerán mercancía relacionada con el Día de las Madres

Los locatarios del mercado José Ramón Valdez solicitarán permiso para instalarse a las afueras.

Los locatarios del mercado José Ramón Valdez solicitarán permiso para instalarse a las afueras.

GUADALUPE MIRANDA

Este lunes, locatarios del mercado José Ramón Valdez de Gómez Palacio, solicitarán el permiso al Ayuntamiento para la instalación en la parte externa del lugar, de locales para ofrecer mercancía referente a la celebración del Día de las Madres.

Francisco Rodríguez, secretario del Interior, explicó que serán alrededor de 30 los permisos que se solicitarán para instalar el mismo número de locales en las banquetas de las cuatro calles que rodean este mercado.

La idea, explicó, es ofrecer otro tipo de mercancía a la que habitualmente venden en sus comercios al interior del Mercado. Los locales que pretenden instalarse en los alrededores permanecerán por corto tiempo, es decir, del 8 al 10 de mayo.

En ellos, detalló Rodríguez, se ofrecerá mercancía relacionada con la fecha, es decir, desde regalos para las madres, como envoltura de regalos, y venta de flores naturales y artificiales.

Otro de los objetivos, dijo, es mejorar sus ventas que se vieron afectadas, excepto las relacionadas con la comida y de mercancía de Cuaresma, durante esa temporada.

Y es que como se informó, durante la temporada vacacional, se desploman la venta en general para los locatarios del mercado, quienes buscarán mejorar su situación en esta fecha.

De acuerdo con Francisco Rodríguez, las ventas que se han registrado en los últimos años en esta temporada, han sido buenas, tanto que el incremento que se ha presentado es de alrededor del 40 por ciento.

Y como ya es una tradición, confían en que la autoridad municipal brinde los permisos necesarios para la instalación de los locales en las banquetas de los alrededores del Mercado.

Los comerciantes, invitan a la ciudadanía en general, a visitar este centro comercial en donde aseguran, encontrarán mercancía de buena calidad a un excelente precio, y durante la celebración del Día de las Madres, se extiende dicha invitación, para que conozcan las opciones en cuanto a regalos para las madres de familia.

ANTECEDENTES

Durante la temporada de Cuaresma, la venta de comida, reportaron un incremento de un 40 por ciento en relación al resto del año.

Algunas de las locatarias del área de comida, reconocieron que las ventas fueron mucho mejores el año pasado.

Pero no sólo las locatarias de dicha zona se beneficiaron durante la Cuaresma, sino también los locatarios dedicados a la venta de frutas y verduras así como los de materias primas.

Estos locatarios, de acuerdo con Francisco Rodríguez, reportaron un incremento de entre un 35 a un 40 por ciento en sus ventas.

En general dijo, fue una buena temporada para el mercado José Ramón Valdez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los locatarios del mercado José Ramón Valdez solicitarán permiso para instalarse a las afueras.

Clasificados

ID: 1573442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx