La i Laguna

Acuden con AMLO campesinos que tienen plantón

Denuncian irregularidades

LA I LAGUNA

Una comisión de campesinos que mantiene cerradas las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Torreón, acudió a la ciudad de Monclova para entrevistarse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien según comentaron, se dijo sorprendido al enterarse de su protesta.

Los productores cumplieron una semana apostados en las oficinas de la dependencia federal, pues exigen una auditoría por el presunto "huachicoleo" del agua de riego y la entrega a criterio de los pozos de uso agrícola para favorecer a los grandes productores.

Así mismo, demandan la destitución del gerente de la Conagua, Óscar Gutiérrez Santana, y de otros funcionarios que tengan alguna responsabilidad importante dentro de la dependencia, pues los acusan de malos manejos.

Mencionaron que la petición la están haciendo desde hace algunos meses a la titular de la Conagua, Blanca Jiménez, pero al no obtener respuesta decidieron aprovechar la gira que realiza AMLO en Coahuila para informarle sobre la situación.

Sin embargo, ante la reacción que tuvo el presidente, aseguran que "es evidente que sus colaboradores no lo tienen al tanto de algunos asuntos".

Con la visita que hicieron concretaron una reunión para este lunes en México en las oficinas de la Secretaria de Gobernación para ser escuchados.

Asombro

Los campesinos comentaron que el presidente se mostró sorprendido por el plantón que tienen en Conagua y por las presuntas irregularidades que hay en la dependencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1573410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx