Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Lucy Orozco está feliz con TV Azteca

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La productora Lucy Orozco habla sin rodeos, sin tapujos y no escatima en sus frases respecto de lo que ha sido su vida hace dos meses, desde que su relación de más de 20 años con Televisa se convirtió en una incipiente amistad con TV Azteca.

Sentada en una de las oficinas del edificio de la dirección general de los Estudios Azteca, la parte que produce las telenovelas en TV Azteca, Orozco se ve como una niña entusiasmada al enfrentar un nuevo reto pero también, confiesa, con miedo.

"Tengo mucho miedo y todavía no quiero tener expectativas porque todo mundo piensa que vengo a cambiar la situación de las telenovelas y yo no soy tan grandiosa como para eso", dijo casi al final de la entrevista.

Orozco se encuentra en la empresa que apenas el jueves era señalada como la competencia y si bien se siente apapachada y con gratitud a la casa que le enseñó todo lo que sabe sobre la pantalla de cristal, la famosa productora que descubrió el potencial de Salma Hayek y que produjo el último melodrama que protagonizó Eduardo Palomo, asegura que su incursión en la televisora del Ajusco le intimida algo, sobre todo porque desconoce el esquema de trabajo, pero le da la oportunidad de cambio que buscaba, porque al parecer, ya no encajaba con el esquema del grupo de la familia Azcárraga.

"No hubo problemas en Televisa", comentó al mismo tiempo que explicó que su cambio "obedeció a esa espera interminable que parecía que se iba a prolongar y como no veía yo claro los planes de la empresa hacia mí, vino la propuesta de TV Azteca y dije sí".

Esa sensación de inactividad tras terminar Ramona (1999-2000), surgió cuando Televisa no optó por realizar enseguida la telenovela que tenía bajo el brazo, Sólo se Ama dos Veces.

"En Televisa tienen muchos productores, más para las telenovelas, y éstos se van rolando, pero cuando alguno tiene éxito con un proyecto le dan continuidad a ese y los demás se quedan en la banca", señaló.

Hablé con Jorge Eduardo Murguía, con el señor Emilio Azcárraga (Jean) quedé en muy buenos términos... yo no acostumbro a salirme por la puerta de atrás y de mala manera de ningún lado, estoy muy agradecida con Televisa, a mí me dejaron (trabajar) casi 20 años con toda la libertad del mundo; a ellos les debo todo mi aprendizaje en la televisión, al señor Víctor Hugo O?Farril que salió antes, pero decidí buscar un cambio", añadió.

Tras referir que sin producir se sentía devaluada y recordar que ella, como los que viven de este medio necesitaba "estar en pantalla con mi proyecto", Orozco comentó también que la nueva administración en Televisa encontró su mina de oro "en un tipo de telenovelas con las que tal vez yo no correspondía, mis telenovelas son más dirigidas a la clase media y alta, y eso tiene menos audiencia y "rating" que las otras. Porque hoy han pegado telenovelas muy tradicionales, muy vistas y muy repetidas, y yo tenía fama en Televisa de no hacer cualquier cosa".

Al abundar que a las televisoras ahora les interesa la cantidad y no la calidad, Orozco refirió que planea actualmente Historia de una Pasión.

La primera producción para TV Azteca, que aún no tiene fecha de inicio de grabación y mucho menos de transmisión, aunque sí de estar en el horario estelar de las 21:00 horas, hablará de los mismos temas que le obsesionan, como lo hizo en Ramona y el resto de sus melodramas.

"Los conflictos de familia, de eso hablo. Si analizan mi trabajo siempre la historia está centrada en las relaciones dentro y fuera del núcleo familiar. En ?Ramona? fue una historia de amor entre una madre y una hija, más que entre una pareja de jóvenes, además fue una telenovela en la que no estábamos preparados para salir a las calles y terminó siendo una gran producción épica, sin duda mi mejor trabajo", refirió.

A pesar de no adelantar quién formará parte de su equipo, la autora de Teresa señala a Silvia Navarro, Plutarco Haza, entre otros como buenos actores de Azteca. Pero así como tendrá apertura con talentos noveles, para ir contra al problema que, señaló, Televisa tiene al firmar exclusividades por tantos años y provoca la repetición y desgaste de sus actores, Orozco dijo venir con la intención de "hacer una telenovela totalmente tradicional pero que tenga una historia buena que no necesite de desnudos ni sexo".

Así Historia de una Pasión será una de amor con muy pocos personajes (16 en total) "porque esto te permite profundizar en un conflicto y en los personajes, además quiero un reparto de buenos actores. Quizá será una historia de amor frustrado, no quiero abordar temáticas escandalosas, sino algo muy tradicional, aunque habrá personajes poco comunes como un cura teólogo de la liberación. Pero girará entorno a una protagonista que se verá envuelta en un conflicto amoroso entre su novio y un hombre que le despierta una gran pasión", señaló.

En esta ocasión Orozco se tomará su tiempo para su papel de productora, mientras Genia Argumedo escribirá (80 capítulos de una hora de duración), el guión basado en su idea original. La telenovela, que no tiene aún fecha de grabación, estará en el horario estelar, a las 21:00 horas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx