Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Los derechohabientes del IMSS pueden hacer citas por teléfono

TORREÓN, COAH.- Con sólo una llamada telefónica los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social pueden obtener una cita para acudir a consulta de medicina familiar, el mismo día, sin tener que hacer largas filas, informó Elisa Baqueiro Absalón, directora del Hospital General de Zona No. 16 del IMSS.

El programa de cita previa, explicó, ofrece importantes beneficios para los usuarios, ya que pueden solicitar la atención e incluso escoger la hora por teléfono o acudiendo directamente a la clínica.

Además de ofrecer una atención ágil, el programa de cita previa permitirá descongestionar las salas de espera y con ello ofrecer áreas más agradables, confortables y limpias.

Existe el compromiso sindical con este programa, dijo la doctora Baqueiro Absalón, porque están conscientes que representa beneficio tanto para los usuarios como para los trabajadores, al permitir que los médicos y las asistentes organicen mejor su tiempo.

Este sistema de citas se encuentra en fase inicial en todas las clínicas y lo ideal es acabar con la costumbre de acudir en forma espontánea a la Unidad y que, paulatinamente, los usuarios aprendan que para acceder a la consulta deben concertar previamente la cita.

Para obtener la cita por teléfono, basta con marcar el 7-29-08- 21 (consulta del tercer nivel) y 7-29-08-22 (consulta de cuarto nivel), proporcionando el nombre y número de afiliación del derechohabiente.

También pueden acudir personalmente o enviar a una persona, quien debe dirigirse con la asistente médica del consultorio que le corresponda y solicitar la cita presentando la tarjeta de usuario y número de seguridad social.

Finalmente exhortó a los usuarios a sacar su cita antes de acudir a la consulta, lo cual, dijo, redundará en beneficio para todos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx