Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Termina Bolsa de Valores con un avance marginal

Marginal. La Bolsa de Valores operó un importe económico de tres mil 714.8 millones de pesos, con 80 emisoras.(ARCHIVO)

Marginal. La Bolsa de Valores operó un importe económico de tres mil 714.8 millones de pesos, con 80 emisoras.(ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ligera ganancia de 0.07 por ciento, en una jornada de bajo volumen de operación por el cierre de los mercados en Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 895.27 unidades, lo que implicó un aumento de 30.2 enteros respecto al nivel previo.

Al término de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 150.1 millones de títulos, por un importe económico de tres mil 714.8 millones de pesos, con 80 emisoras que ganaron, 28 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado fueron: Grupo Alfa que ganó 2.73 por ciento, así como Mexichem con 1.24 por ciento y Megacable con 1.02 por ciento.

El mercado bursátil estadounidense permaneció cerrado ayer miércoles por ser día nacional en honor a George Bush, lo que generó un acotado número de operaciones en el mercado mexicano. La Bolsa logró cerrar con una ligera ganancia después de operar en su mayoría con bajas, en línea con los mercados internacionales, mientras se mantiene la expectativa sobre las relaciones comerciales entre EU y China.

"Los inversionistas en México se mantienen a la espera de la reacción del mercado estadounidense, ante las fuertes pérdidas observadas en la sesión de ayer", destacó la directora de análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre del martes, mostrando una apreciación moderada de 0.05 por ciento o un centavo, cotizando alrededor de 20.51 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

0.07POR CIENTO fue el avance de la Bolsa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marginal. La Bolsa de Valores operó un importe económico de tres mil 714.8 millones de pesos, con 80 emisoras.(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1525078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx