Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Lo detienen por el delito de fraude

Detenido. Cae por fraude en Chihuahua, el detenido cuenta con una denuncia en la Vicefiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Detenido. Cae por fraude en Chihuahua, el detenido cuenta con una denuncia en la Vicefiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Mario Alberto "NN", fue detenido la tarde del martes, por agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en Juárez, como probable responsable del delito de fraude, ilícito cometido en agravio de la empresa moral Plating Tech Zone S. de R. L., microindustrial.

En la Vicefiscalía región Laguna, Mario cuenta, además, con una denuncia por el delito de extorsión, interpuesta por el actual síndico de Gómez Palacio, Lorenzo Natera, con fecha del mes de octubre del año 2017, esto luego de que Mario Alberto se presentara ante el síndico el 25 de septiembre del mismo año, afirmando tener evidencia de un fraude a nivel nacional por escrituras falsas, cuando Lorenzo Natera se desempeñó como gerente del área de Titulación en Infonavit, del año 2013 a 2016, sin embargo, Mario Alberto nunca presentó la denuncia por el supuesto fraude.

Según las primeras investigaciones, Mario es señalado por intentar vender terrenos con un valor de aproximadamente cinco millones de pesos, los cuales no son de su propiedad, esto por medio de un contrato de compra-venta realizado el pasado 27 de marzo del año 2015, acordando el precio de la venta de 4 millones 797 mil 500 pesos.

Derivado del acto jurídico y de la firma de compra-venta, se le entregó a Mario Alberto la cantidad de 2 millones 169 mil 999.98 pesos, en dos cuentas bancarias, acordando el resto del monto total en fechas posteriores.

Luego de varios sucesos y elementos de convicción, la empresa tuvo conocimiento de que Mario Alberto no era el propietario de los predios y que mediante engaño obtuvo un lucro indebido vendiendo los terrenos que no son de su propiedad, cayendo en el delito de fraude.

Una vez que los afectados detectaron el engaño acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía norte, de Chihuahua, para interponer la querella correspondiente, misma que el agente investigador obtuvo las diversas pruebas para solicitar la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada la tarde el martes.

Por lo anterior, el imputado fue presentado ayer por la mañana ante el Juez de Control que lo requirió para iniciarle su proceso penal y en los próximos días le determine su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Fraude

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. Cae por fraude en Chihuahua, el detenido cuenta con una denuncia en la Vicefiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1525063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx