Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Extienden Unedif a municipios laguneros

En circulación. Actualmente el municipio de Torreón cuenta con un total de 29 unidades integradas al Programa de Unedif. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En circulación. Actualmente el municipio de Torreón cuenta con un total de 29 unidades integradas al Programa de Unedif. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Mientras Torreón se mantendrá con el mismo parque vehicular, el programa de la Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (Unedif) se comenzó a extender a otros municipios de la región Lagunera.

José Arturo Rangel Aguirre, titular de la coordinación regional del Sistema DIF Coahuila informó que se enviaron unidades nuevas a los municipios de San Pedro de las Colonias ´(2 vehículos) y Matamoros (2) y que en los próximos días se hará lo propio en Francisco I. Madero (2) y Viesca (1).

Con esta adquisición, se contará con un total de 36 vehículos en La Laguna concentrándose 29 de ellos en esta ciudad que tiene un padrón de 500 beneficiarios.

"Era una demanda muy sentida, con esto tendremos la Comarca Lagunera cubierta con el servicio de Unedif. En Torreón continuamos con el mismo parque vehicular lo que estamos buscando es ampliar el padrón de beneficiarios, una vez ampliado, habremos de tener más unidades", precisó.

En mayo de este año, José Roberto Cárdenas Zavala, titular del Sistema DIF Coahuila, informó de la ampliación del Programa de Unedif.

En ese entonces indicó que en este año 2018, la Federación destinaría a la entidad un presupuesto de alrededor de 10 millones de pesos para la adquisición de 31 vehículos nuevos que se repartirían en las diversas regiones del Estado, en función de la demanda.

El programa de transporte Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad se puso en marcha en el año 2016 en Torreón; previamente había llegado a los municipios de Monclova y Saltillo.

En ese año el programa arrancó en la Plaza Mayor y estuvieron presentes el exgobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano.

Este sistema de transporte especial incluye el otorgamiento de un subsidio mensual de 500 pesos y el cobro para el usuario es de acuerdo a lo que marca el taxímetro.

Según el portal de internet de DIF Coahuila, el objetivo de este programa es brindar servicios de transporte especializado, cómodo y seguro a personas con discapacidad neuromotora, con apoyo de unidades adaptadas a sus necesidades y personal altamente capacitado, fomentando su inclusión social.

Programa

Distribución de unidades nuevas.

=> Dos vehículos fueron enviados a San Pedro de las Colonias.

=> El mismo número se entregó en Matamoros.

=> En los siguientes días, el municipio de Francisco I. Madero también recibirá dos unidades y Viesca una más.

Leer más de Torreón

Escrito en: Unedif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En circulación. Actualmente el municipio de Torreón cuenta con un total de 29 unidades integradas al Programa de Unedif. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1525054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx