Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas y América se enfrentan en CU

Quieren sacar ventaja en el duelo de ida de las semifinales

Águilas y Pumas igualaron a dos tantos en la jornada 7, en duelo celebrado en el Estadio Azteca. (ARCHIVO)

Águilas y Pumas igualaron a dos tantos en la jornada 7, en duelo celebrado en el Estadio Azteca. (ARCHIVO)

EFE

Águilas del América, segundos de la clasificación en la fase regular, visitarán hoy a los Pumas UNAM, terceros, en un duelo entre dos cuadros con añeja rivalidad que se verán las caras en las semifinales del Apertura 2018.

La semifinal entre azulcremas contra universitarios será casi incendiaria. En tiempos normales son dos de los cuadros de mayor enemistad en la cancha, lo cual aumenta de dimensión ahora por jugar en la ronda de los cuatro.

América, dirigido por Miguel Herrera, es el equipo de mejor ofensiva y el de la segunda defensa más segura y en cuartos de final pasó por encima del Toluca al empatar en el duelo de ida como visitante 2-2 y superarlo 3-2 en la vuelta el pasado domingo.

Hoy, en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, Pumas saldrá con sed de venganza luego de que América le pasó por encima en la fase de los ocho mejores del pasado Clausura con una goleada por 4-1 como visitante y un triunfo por 2-1 en el estadio Azteca.

Ahora las cosas parecen diferentes. Con una defensa sólida, un medio campo que ha mantenido buen rendimiento y una delantera productiva con el paraguayo Carlos González y el chileno Felipe Mora como cabezas, Pumas llega a la serie en un buen momento y hoy será un rival peligroso en su estadio.

"Queremos ganar como sea, bien o mal, queremos ganar tanto el partido de ida como la vuelta, queremos pasar a la final y regalar una alegría a la gente que es el campeonato", dijo ayer el centrocampista argentino Víctor Malcorra.

Pumas mostró carácter al eliminar a los Tigres UANL de Ricardo Ferretti. El jueves pasado perdió 2-1, pero en su estadio se impuso por 3-1 y confirmó ser un candidato al título.

América pregona su propósito de ganar el título y para eso deberá sacar un buen resultado hoy y marcar diferencia a su favor el domingo en su estadio, un buen reto para el entrenador Herrera.

Por primera vez en más de 30 años Cruz Azul, América y Pumas UNAM, los tres equipos de la Ciudad de México, coinciden en una semifinal. El otro equipo que queda vivo, Rayados de Monterrey por lo que se esperan muy emotivas semifinales.

La vuelta del América-Pumas UNAM será el domingo cuando quedará decidido el rival en la final del ganador entre Cruz Azul-Monterrey.

Herrera confía en que juegue Rodríguez

En rueda de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega dijo que Guido está al cien por ciento pese al golpe sufrido en el muslo derecho, lo que le impidió completar los últimos entrenamientos.

"De Guido estoy seguro que está bien, entrenó bien, no terminó (el entrenamiento de ayer), esa era la idea del doctor, que hiciera 15 minutos de trabajo, lo hizo bien, le pregunté y siente un pequeño dolor, pero está al 100, puedo decir que va a iniciar", explicó.

Lo que dejó en claro es que no iniciará con ningún jugador que esté al 90 por ciento, "en estos partidos no se puede regalar eso, y esperamos que Guido esté listo".

Será hoy cuando pregunten al jugador si está en condiciones de ver acción ante Pumas, en espera de que pueda estar, pues han hecho todo lo necesario para que así sea.

"Le han dado terapia mañana y tarde para sacar ese golpe; es un golpe, no es algo muscular, cada día va saliendo y estoy seguro que Guido estará listo".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Águilas y Pumas igualaron a dos tantos en la jornada 7, en duelo celebrado en el Estadio Azteca. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1525046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx