Durango

Pacientes de hemodiálisis vuelven al IMSS

Saturada. El área de hemodiálisis que existe en la Clínica Uno del Seguro Social se encuentra saturada.

Saturada. El área de hemodiálisis que existe en la Clínica Uno del Seguro Social se encuentra saturada.

SAÚL MALDONADO

Pacientes de hemodiálisis ya no quieren estar en la Clínica del Riñón, ya la gran mayoría se regresó a la clínica Uno del Seguro Social en Durango capital, donde el lunes fue un caos porque no los esperaban a todos.

La mañana del lunes, en la Clínica del Riñón les cerraron las puertas a los pacientes de hemodiálisis y les dijeron que ya no los atenderían ahí, que se fueran a la Clínica Uno del IMSS.

Los pacientes de hemodiálisis se fueron a la clínica Uno donde se les empezó a dar el servicio de hemodiálisis pero al contar, todavía con pocas máquinas, el servicio fue lento para poder atender a la totalidad.

Ayer, el servicio de hemodiálisis en la clínica Uno del IMSS se continuó realizando, pero con un poco más de control, aunque hubo pacientes que decidieron regresarse a la Clínica del Riñón, pero firmaron una carta de que ellos preferían acudir a ese lugar.

De acuerdo a lo señalado por los pacientes que se quedaron en la clínica Uno, el problema que ellos ven del servicio en el IMSS, hasta ahora, es el del horario porque habrá a quienes los atiendan por la madrugada cuando en la Clínica del Riñón lo hacían por la mañana o por la tarde.

De acuerdo a lo señalado por directivos de la delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya la mayoría de los pacientes de hemodiálisis estarán atendiéndose en la clínica Uno, aunque ellos esperaban que este proceso de cambio se fuera dando en el transcurso del presente mes e iniciar enero con el 100 por ciento de pacientes de hemodiálisis atendidos en la clínica Uno del Seguro Social.

Sobre la segunda paciente de hemodiálisis fallecida la mañana del lunes por supuesta negligencia en la Clínica del Riñón, simplemente las autoridades del IMSS señalaron que ya se inició la investigación correspondiente.

Van dos muertes

Acusan de negligencia a la Clíncia del Riñón.

=> El 21 de noviembre falleció la señora Josefina, debido a una fuerte hemorragia.

=> El 3 de diciembre falleció una joven debido a una fuerte infección, provocada por un catéter mal colocado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saturada. El área de hemodiálisis que existe en la Clínica Uno del Seguro Social se encuentra saturada.

Clasificados

ID: 1524687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx