Lector opina

Foro del Lector

Falta de agua

El siguiente reclamo es en relación a la falta de agua en la colonia Sol de Oriente de manera continua, esto desde que esta el Acción Nacional como gobierno municipal.

Son inconcebibles las declaraciones del sr. Mauro González Montoya, gerente técnico del Simas Rural, en este periódico al aseverar que la gente no se incomoda por la falta de agua y por lo tanto no se queja lo que es absolutamente falso

Lo que tienen como estrategia es, que al marcar a su numero telefónico para reportar alguna falla en casos como este, al parecer descuelgan el teléfono, para que de esta manera el cliente se desespere y ya no marque,

Resulta infantil hasta de manera burlona este tipo de declaraciones, lo que demuestra falta de ética profesional, ya que pagamos puntualmente y por lo tanto tenemos el derecho de exigir que tengamos siempre el preciado líquido, tenemos casi todo el mes de noviembre con este problema, con falta de agua en el día y poca presión por la noche.

Ahora resulta que no tenemos agua por falta de pago a Comisión Federal de Electricidad lo cual no es nuestro problema, ya que cada mes pagamos puntualmente. No se votó para tener una administración que en lugar de dar soluciones a los problemas tan delicados como este solo busque excusas, y mucho menos contar con personal mediocre.

Gracias.

Ramiro Castillo Rangel

Torreón, Coahuila.

***

Sostienen a la sociedad

Las mujeres invisibles dedican las 24 horas del día a cuidar de los suyos… pero no figuran en ningún registro. Su trabajo supone más del 30% del PIB pero no se refleja en las cuentas nacionales.

Las mujeres invisibles desarrollan un trabajo de alta responsabilidad social. Son la mano de obra más cualificada de un país porque dedican el 100% de su tiempo a su formación como profesionales en la carrera que han elegido: el de ser madres.

Para ello desarrollan exponencialmente habilidades y capacidades humanas y profesionales porque:

-Una madre está acostumbrada a poner su malestar físico en último lugar sin que afecte a su trabajo y a superar el cansancio. Ha aprendido a sonreír aunque le duela la cabeza, a no meterse en la cama cuando tienen fiebre, a llevar a su hijo en brazos a pesar del dolor de espalda.

-Una madre es maestra en empatía: sabe escuchar con paciencia, acoger y comprender un problema ya sea grande o pequeño, hacerlo suyo, sentir con el otro, y desde ahí buscar una solución.

-Sabe ser intermediaria en un conflicto sin tomar parte ni juzgar.

-Sabe gestionar el tiempo y establecer las prioridades correctas. Ha aprendido a analizar y separar lo urgente y lo importante.

-Una madre sabe sacar lo mejor de cada uno, motivar en positivo.

Sabe que cada uno será lo que lo demás ven en él. Y es capaz, siempre, de ver el diamante en bruto y modelarlo para que brille. Porque su escuela de liderazgo es el amor.

Por eso las mujeres invisibles merecen el reconocimiento social debido a quienes, junto con los padres y educadores, están formando la sociedad del mañana.

Arturo Ramo

Teruel, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1524582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx