Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se registra nuevo ataque en redes contra veterinario

Comentarios. Estos son una parte de los comentarios que se desataron en contra del veterinario y que lo han puesto en alerta. (CORTESÍA)

Comentarios. Estos son una parte de los comentarios que se desataron en contra del veterinario y que lo han puesto en alerta. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

Se registra un nuevo ataque en redes sociales en contra de un médico veterinario de la región Lagunera. Alertan a las autoridades a evitar que se presente un caso similar en el que un joven profesionista perdió la vida, en el mes de agosto en la colonia Rincón San Salvador de Torreón, tras ser agredido por unos vecinos.

Comentarios como "...vamos a mandarlo matar ahora él o que lo dejen cucho al idiota", "quémale el local...", vamos a dejar parapléjico al veterinario", escribieron usuarios en publicaciones que se colgaran en la red social de Facebook, en donde acusaban al médico Raymundo Sánchez presuntamente de negligencia médica.

Hasta el momento, Sánchez, quien se desempeñó a inicios de la pasada Administración como titular de Control Canino, no ha recibido notificación sobre alguna denuncia en su contra.

ANTECEDENTES

Fue el domingo 26 de agosto, cuando se registró el asesinato de Miguel Holguín, a manos de los vecinos de la colonia Rincón San Salvador, que lo acusaban presuntamente de envenenar a los perros de la zona.

El hecho fue reprobado por la Federación Mexicana de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies y el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, que exigieron a las autoridades del estado, el esclarecimiento del caso.

Señalaron que se utilizaron las redes sociales para fomentar la violencia utilizando "mentiras y calumnias, deteriora la sana convivencia social generando confusión, agresiones y odio".

A este reclamo se sumó el médico veterinario, Fernando Esteban Zatarain, presidente de la asociación de Médicos Veterinarios especialistas en Bovinos de la Comarca Lagunera.

"Las personas tienen un conocimiento vano, son influenciables por supuestos animalistas, líderes de fundaciones. Como veterinarios, hay otras casos que la gente ignora y se dejan llevar por declaraciones de esos sujetos", dijo.

Hizo un llamado a la ciudadanía, "sería el no hacer caso de esas declaraciones, hay que informarse bien".

Y a las asociaciones, pide estar unidos y pendientes de este tipo de casos, pues asegura que como médicos veterinarios están expuestos a este tipo de ataques.

Atentos

Llamado a las autoridades:

=> Piden estar atentos ante las agresiones que ha sufrido el exfuncionario municipal.

=> Ha recibido amenazas a través de las redes sociales.

=> Piden asociaciones, no dejarse influenciar por supuestos rescatistas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Veterinarios Veterinario asesinado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comentarios. Estos son una parte de los comentarios que se desataron en contra del veterinario y que lo han puesto en alerta. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1519793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx