Cultura

Celebrarán diez años de Noche de Estrellas

El Planetarium Museo Científico recibirá a los laguneros este sábado 17

Variado. El programa de la Noche de Estrellas tendrá talleres, música, muestra gastronómica y más. (ARCHIVO)

Variado. El programa de la Noche de Estrellas tendrá talleres, música, muestra gastronómica y más. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Orientado a promover la apreciación del firmamento, pero también la difusión masiva de la astronomía, la Noche de las Estrellas, es un foro que en la región incrementa su número de participantes año tras año, y para la edición 2018, el próximo sábado 17 de noviembre en el Planetarium Torreón, espera reunir a miles de laguneros.

Además esta será una edición especial que celebrará el décimo aniversario, de este proyecto nacional que actualmente cuenta con más de cien sedes a lo largo y ancho de la república.

Con talleres de arte, cultura, ciencia y claramente de astronomía, para niños jóvenes y adultos, se contará con más de 50 telescopios y los dos observatorios del Planetarium abiertos al público de manera gratuita desde las 6:00 de la tarde.

De igual forma los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, se contará con más de cinco foodtrucks alrededor de la explanada del complejo científico - cultural, para tener noche más amena y divertida.

Actualmente Planetarium proyecta la película "Arqueoastronomía mexica: entre el espacio y el tiempo", a través de un mosaico cultural de colores vibrantes y efigies de las deidades celestes, se podrá apreciarse la belleza del tiempo y la visión del cosmos de la cultura mexica en la película, es una producción de veinte minutos y sonido de 5.1 surround.

La noche de las Estrellas se ha convertido en una tradición para el público de la región, quienes además pueden disfrutar de las visitadas guiadas que ofrecen por el complejo los integrantes del equipo de ayudas educativas del observatorio y museo científico.

Para más información y horarios los interesados pueden consultar las redes sociales de Planetarium, Facebook, Twitter.

Leer más de Cultura

Escrito en: Planetarium Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Variado. El programa de la Noche de Estrellas tendrá talleres, música, muestra gastronómica y más. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1517978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx