Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ley anticomisiones

Tiemblan bancos por ley anticomisiones

Busca eliminar comisiones y cobros que realizan a sus clientes, como consulta de saldo y retiro de efectivo. (ESPECIAL)

Busca eliminar comisiones y cobros que realizan a sus clientes, como consulta de saldo y retiro de efectivo. (ESPECIAL)

AGENCIAS

La iniciativa impulsada por la fracción de Morena en el Senado de la República para eliminar el cobro de comisiones puso a temblar a los bancos, los cuales sufrieron un desplome de sus acciones bursátiles que arrastró a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a su peor caída en siete años.

La fracción del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado presentó el jueves una iniciativa de reforma a las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Instituciones de Crédito en Materia de Comisiones Bancarias, que busca eliminar comisiones y cobros que realizan a sus clientes, como consulta de saldo y retiro de efectivo.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó la iniciativa donde señala que los servicios que se adicionan y no cobrarían comisiones son: consulta de saldos en ventanilla, al depositante de cheque para abono en su cuenta, que sea devuelto o rechazado su pago por el banco librado, y por operaciones de consulta de saldo y retiro en efectivo en cajeros automáticos internos, entre otros.

En reacción, la BMV sufrió el desplome más pronunciado en más de siete años, debido al hundimiento de las acciones de los bancos. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa se derrumbó 5.8 %, lo que significa la peor caída desde el 8 de agosto de 2011, cuando retrocedió 5.9 % por el temor del inicio de una recesión mundial.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que analizará el contenido de la iniciativa de la llamada ley anticomisiones a fin de identificar sus alcances, establecer sus posibles implicaciones y dialogar con los actores relevantes.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a los bancos tener calma, "a no ponerse nerviosos", porque no aprobarán la iniciativa para prohibir el cobro de comisiones bancarias hasta escuchar al sector financiero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ley anticomisiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Busca eliminar comisiones y cobros que realizan a sus clientes, como consulta de saldo y retiro de efectivo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1516769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx