Cultura

Inaugurarán la tercera intervención al mural

Invitado. En esta ocasión fue el artista Luis Sergio Rangel.

Invitado. En esta ocasión fue el artista Luis Sergio Rangel.

YOHAN URIBE

Artistas laguneros continúan poniendo color a los muros. Hoy a las 12:00 del medio día, se inaugurará la Tercera Intervención al mural del primer piso de Presidencia, que en esta ocasión corrió a cargo del artista Luis Sergio Rangel.

Un paisaje mínimo sirvió de base para generar otro diálogo espacial, donde el mito de Dafne fue la base del discurso de Patricia González, hoy Luis lo lleva, apropiándose de formas de un desierto razonado por sus habitantes, a replantearnos nuestra identidad, cargada de un color que al sol que le refleja hace vivir el ser Lagunero.

Luis Sergio es diseñador por la Universidad Iberoamericana, actualmente estudia la maestría en Gestión Cultural en la Universidad Iberoamericana Unidad Torreón, artista visual, promotor cultural, pero sobre todo un creador que busca en su obra un encuentro con la comunidad, para que se vea reflejada en su valor esencial y encontrarse con la mirada.

Cabe destacar que este proyecto de intervención de pintura mural surgió para generar un dialogo espacial con el vestíbulo de acceso del primer piso y la presencia de la decoración de la Presidencia Municipal de Torreón, donde cuatro creadores laguneros de diferentes generaciones y expresiones, entablan un discurso a través de sobreponer, expresiones de su lenguaje plástico directamente sobre el trabajo sucesivo de cada talento invitado.

Gustavo Montes fue el primero en tomar la partida de este proyecto y donde Patricia de Santiago, Luis Sergio Rangel y Marcela López participarán en el dialogo directo con la pintura y el espacio mismo.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. En esta ocasión fue el artista Luis Sergio Rangel.

Clasificados

ID: 1516751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx