La i Laguna

Hallan cuerpo en una cisterna

Presumen que lavacoches murió ahogado

LA I LAGUNA

El cuerpo de un lavacoches fue localizado la tarde de ayer dentro de una cisterna en la colonia El Dorado de Gómez Palacio; las primeras investigaciones apuntan que el hombre murió ahogado.

El ahora occiso fue identificado en el lugar del accidente por uno de sus hermanos como Héctor García Favela, de 52 años de edad, con domicilio en la misma colonia donde ocurrieron los hechos.

El cadáver fue localizado en el interior de una cisterna deshabilitada del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), ubicada entre las calles Sánchez Madariaga y Nicolás Fernández, dentro de la plaza de la colonia El Dorado; la cual estaba llena de agua que se acumuló de las recientes lluvias.

Fueron habitantes de la misma colonia quienes observaron la tapa de la cisterna abierta y al asomarse, encontraron al cuerpo flotando, por lo que de inmediato dieron aviso al sistema estatal de emergencias 911. Agentes de la Policía Municipal, así como personal de la unidad de Servicios Periciales de la Vicefiscalía acudieron al lugar, donde ubicaron el cadáver de Héctor y junto a él diversos envases vacíos de cerveza y mezcal.

Para rescatar el cuerpo fue necesaria la presencia del personal de Bomberos, así como de Protección Civil, quienes ingresaron a la cisterna y tras diversas maniobras sacaron al lavacoches.

Los primeros peritajes indican que el hoy occiso se encontraba en estado de ebriedad y debido a que acostumbraba tomar agua de la cisterna para lavar los carros, posiblemente al intentar sacarla, cayó dentro, donde se ahogó.

Del hecho tomó conocimiento el Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.

52 AÑOS

De edad tenía el lavacoches que murió dentro de la cisterna de la colonia El Dorado.

Alcohólico

Familiares del fallecido indicaron a las autoridades que padecía alcoholismo, y las evidencias apuntan a que el hombre estaba alcoholizado cuando cayó dentro de la cisterna.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1516338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx