Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

FGJE desmiente rumores sobre balaceras en domingo

YOLANDA RÍOS

Luego de que este domingo alrededor de las 21:00 horas se activó una alerta general en Torreón ante el reporte de detonaciones de arma de fuego al norponiente de la ciudad y lo que generó una intensa movilización de cuerpos policíacos en el sector, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, desmintió los rumores que se difunden en redes sociales respecto a que se registraron varias balaceras.

Descartó la relacionada con la de la Ampliación Los Ángeles y supuestamente otra en la colonia Vencedora.

Llama a la población a que no haya sicosis y que mejor se atiendan mensajes procedentes de páginas oficiales, dijo.

"Las únicas detonaciones ciertas, la que nosotros tenemos registrada es la que se dio en un homicidio, de una persona del sexo masculino, el resto no fueron en realidad".

Respecto a la actividad que se empezó a dar en redes sociales tras de que presuntamente se dieron las detonaciones, Márquez Guevara indica que “la gente que busca delinquir también trabaja para cambiar las rutas y estrategias de vigilancia que tienen las corporaciones policiacas para mandarlas a otro lado… hemos estado al pendiente para establecer las que son "Fake News" o Noticias Falsas en redes sociales. Lamentablemente son muy compartidas con los amigos, con familiares, en grupos de chat de vecinos y nadie verifica la precedencia“.

Afirma que la mayoría de los mensajes que han aparecido son falsos “y ya tenemos las páginas desde donde se comparten en Facebook, hemos iniciado investigaciones y nadie puede evadir la responsabilidad pues estamos siguiendo todas las huellas digitales”.

En este contexto, el fiscal se refirió además a un video que se viralizó relacionado con el robo a una casa habitación en el cual fueron captados los presuntos ladrones al interior del clóset de una vivienda que se dijo era en una colonia residencial de Torreón.

Luego resultó que la imagen correspondía supuestamente a una vivienda en la ciudad de Querétaro.

Así, el Fiscal General del Estado pide "no compartir estos mensajes sin evaluar la veracidad y reflexionar en el daño que se causa".

Descartó la relacionada con la de la Ampliación Los Ángeles y supuestamente otra en la colonia Vencedora. (ARCHIVO9

Descartó la relacionada con la de la Ampliación Los Ángeles y supuestamente otra en la colonia Vencedora. (ARCHIVO9

Leer más de Torreón

Escrito en: balacera Torreón Balaceras inseguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descartó la relacionada con la de la Ampliación Los Ángeles y supuestamente otra en la colonia Vencedora. (ARCHIVO9

Clasificados

ID: 1515536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx