Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin costo, carta de no antecedentes penales

YOLANDA RÍOS

Desde este viernes y hasta el jueves 20 de diciembre, los jóvenes que no cuenten con el documento, podrán gestionar su carta de no antecedentes penales sin costo. Esta medida es en apoyo a la economía familiar.

La carta de no antecedentes penales es un documento necesario para completar trámites para conseguir empleo, arreglar títulos universitarios y hasta ingresar a las instituciones educativas. Se requiere, además, para trámites bancarios y gestoría de créditos.

Fue autorizado el programa por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), la Secretaría de Seguridad Pública y la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario.

La titular del Instituto, Azalea Maldonado Wong, dijo que la convocatoria señala que a partir de la fecha y hasta el 20 de diciembre, las y los interesados pueden tramitar el documento sin costo alguno.

Se debe contar con edades de 18 a 29 años y recibirán el documento entre dos y cinco días después del inicio del trámite, destacó.

Asimismo, estableció que las y los solicitantes deben acreditar una estancia de cuando menos dos años en el estado, y no tener registro o antecedente de conductas o hechos sancionados por la Ley.

Las sedes de recepción de las solicitudes se ubican en Torreón, Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, San Pedro de las Colonias, Parras de la Fuente y Saltillo.

Indicó que las y los interesados pueden inscribirse en la dirección electrónica [email protected]; deberán plasmar su nombre completo, fecha de nacimiento y acompañar la solicitud con fotografía en primer plano del o la solicitante, en fondo blanco. Además, pueden solicitar mayor información al 01 (844) 6 98 10 00, extensión 7999, del Centro de Gobierno, en el bulevar "Fundadores" y "Centenario de Torreón", en Saltillo, o en las oficinas regionales del Icojuve.

Leer más de Torreón

Escrito en: carta de no antecedentes penales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1510091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx