Columnas Deportes

Para Empezar

MARADONA Y MESSI

MANYE CASTIL

Maradona y Messi, Maradona contra Messi. Las nuevas generaciones enfrentadas a las de antaño. El tiempo empieza a aclarar las cosas y dejarlas bien claras en su lugar, Leo será al final de su carrera el mejor jugador de clubes de la historia, terminará con muchos récords a su nombre, quizá gane uno o dos balones de oro más, será para muchos el mejor de la historia y estarán en su derecho de decretarlo pero se irá con un pendiente, aunque se molesten sus fans y aunque para ellos no afecte su legado, Messi se irá con el gran pendiente de no haber sido un símbolo de su selección, de no ser determinante en finales o partidos grandes con la albiceleste, tendrá ahí una deuda que todos los que vemos futbol esperábamos cobrará de la mano de su calidad y de lo que le vemos con el Barcelona.

Diego Maradona por su lado en clubes tuvo dos pasos gloriosos: Boca en sus inicios y el Nápoles; con Boca revolucionó la Liga Argentina, hizo magia, demostró ser el mejor siendo un chamaco, le calló la boca a todos los consagrados que incluso le llamaban "gordito" para minimizarlo, a todos fue y les hizo goles. Con el Nápoles (después de un paso complicado por el Barcelona) le dio vida a un club pequeño que nunca ganaba nada, su paso fue glorioso, ligas y una UEFA en los tiempos del Milán de Sacchi, lo que hizo Maradona en Italia lo hizo el mejor del mundo en ese entonces que era la segunda mitad de los años ochenta. Después del mundial del 90 Diego no hizo más en clubes más que ruido mediático, recuerdo su paso fugaz por Sevila y su regreso a Boca, lo de Diego era la selección y siempre lo aceptó así.

Maradona no va ni a oler lo que Messi dejará en la historia como jugador de clubes, con el tiempo lo de Nápoles quedará en números y no se le acercan a los de Leo pero en la Selección Argentina es otra cosa. Maradona daba la vida cada vez que se ponía la 10 albiceleste, se hizo un héroe nacional cuando ganó el Mundial de 1986, Diego además de darlo todo, jugaba de manera magistral casi siempre que representaba a su selección, en España 1982 lo cocieron a patadas, salió expulsado y fue una decepción, cuatro años después regresó y ganó la Copa, en Italia 1990 jugó todo el mundial con esguince de tobillo, dejó todo y casi lo vuelve a ganar con un futbol a lo Bilardo.

Messi con Argentina está a años luz de Maradona y eso así se va a quedar, olvídense de números, simplemente la asistencia de Diego a Burruchaga en el minuto 85 de la final contra Alemania estando empatados a dos lo dice todo, temple, carácter y ser decisivo, todo eso que Messi tiene en el Barça, no lo tiene con su selección y Maradona que fue su entrenador lo acaba de declarar, ok, rompiendo códigos si usted gusta y siendo ventajista pero le aseguro una cosa, no dijo ninguna mentira.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1509049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx