Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

aniversarios ejidales

Alistan operativo por aniversario ejidal

Preparados. Los festejos de aniverario inician el 20 de octubre y ya están listos con los operativos de seguridad. (ARCHIVO)

Preparados. Los festejos de aniverario inician el 20 de octubre y ya están listos con los operativos de seguridad. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Se estima que participen hasta 200 elementos de las diversas corporaciones del estado y el municipio en el operativo por los aniversarios ejidales en Matamoros

Y es que hay días en los que se juntan cinco o seis festejos, por lo que se pidió el apoyo a los grupos de reacción (Gates) y de proximidad social, de Fuerza Coahuila asignados a Torreón, aunque en el operativo participan Seguridad Pública, Policía Investigadora y Ejército Mexicano, quienes por separado también hacen presencia.

El encargado de la comandancia de Fuerza Coahuila en Matamoros, Juan Reyna Ceniceros, detalló que la semana pasada autoridades municipales y representantes de las corporaciones de seguridad y de rescate, se reunieron con los comisariados ejidales para darles a conocer algunas indicaciones.

Agregó que dentro de las recomendaciones que se les pidió fue que faciliten baños portátiles, para que los asistentes no tengan que hacer sus necesidades en la vía publica, se les pidió despejar calles para facilitar el acceso de ambulancias o de las patrullas, en caso de accidente o riña.

La venta de alcohol estará permitida hasta las 11 de la noche y el baile deberá culminar a la una de la mañana, tal y como lo establece el reglamento, no por tratarse de un festejo especial habrá flexibilidad.

El entrevistado mencionó que son 60 comunidades, los festejos inician el 20 de octubre y culminan el 3 de abril, pero hay ejidos catalogados como muy conflictivos, como Coyote, Buen Abrigo, El Fénix y Santo Niño Aguanaval, en algunos de ellos se tiene antecedentes en años anteriores, donde se han registrado riñas en las cuales incluso utilizan armas de fuego.

Indicaciones

Las autoridades municipales y de seguridad se reunieron con los ejidatarios.

=> Les notificaron que la venta de alcohol será hasta las 11 de la noche.

=> El permiso del baile es hasta la una de la mañana.

=> Despejar accesos para actuar en caso de accidente o riña.

Leer más de Regionales

Escrito en: aniversarios ejidales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparados. Los festejos de aniverario inician el 20 de octubre y ya están listos con los operativos de seguridad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1508637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx