Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Taxis compiten en 'cancha' de Uber

Taxistas se organizan para hacerle la competencia a servicios de transporte privado con aplicación móvil como Uber o Cabify. (ARCHIVO)

Taxistas se organizan para hacerle la competencia a servicios de transporte privado con aplicación móvil como Uber o Cabify. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Taxistas se organizan para hacerle la competencia a servicios de transporte privado con aplicación móvil como Uber o Cabify.

La aplicación se llama "Entaxi", con la cual los usuarios pueden solicitar el servicio de transporte por medio de un dispositivo electrónico, con la garantía de que se les cobrará con taxímetro.

Francisco Guardado, concesionario, explicó que hasta el momento se han sumado 100 unidades y que esperan cerrar este año con 500. La aplicación está ofreciendo el servicio a cinco líneas de taxis, pero es el propio conductor quien puede solicitar su integración, de modo que ya no dependería de una operadora ni tendría que gastar gasolina en recorridos para buscar pasaje.

"Tenemos 15 días que está funcionando la aplicación, varios concesionarios la presentamos con la finalidad de que los taxistas la incorporen para dar un mejor servicio, de seguridad, tanto para el usuario como para el taxista, en cuanto a que va a agarrar viajes buenos", explicó.

Dijo que la aplicación es mundial y que ingresan modelos 2017 y 2018. Señaló que cualquier taxista puede solicitar su incorporación como asociado, sin importar la línea a la que pertenezca ni el gremio o sitio, pues no se trata de una línea de taxis, sino de una aplicación que se ofrece por parte de inversionistas y concesionarios que buscan mejorar el transporte en Torreón.

"Queremos darle al usuario una opción más, el viaje se puede pedir por la aplicación o por teléfono, en caso de que llegue a su destino y se le terminaran los datos para solicitar el viaje de regreso", comentó.

Guardado aseguró que esta plataforma es distinta a la de Uber porque aquí cada uno de los taxis debe contar con su concesión correspondiente, regulado tanto a nivel municipal como estatal, mientras que en Uber son particulares quienes prestan el servicio.

La plataforma actualmente sólo está disponible en el sistema Android. Guardado dijo que el viaje es monitoreado las 24 horas del día y que es posible calificar al chofer y la calidad del servicio.

El concesionario señaló que este servicio se ofrece ya en 15 ciudades del país y que, de momento, en La Laguna es exclusivo para Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber taxify Cabify Entaxi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taxistas se organizan para hacerle la competencia a servicios de transporte privado con aplicación móvil como Uber o Cabify. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1507781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx