Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición federal

Profeco, lista para proceso de entrega

Tiempo. La Profeco Laguna se encuentra lista para iniciar un proceso de entrega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tiempo. La Profeco Laguna se encuentra lista para iniciar un proceso de entrega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra lista para el proceso de entrega a la próxima Administración Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre de 2018. Será hasta que se nombre a los nuevos funcionarios, que el personal actual siga laborando como hasta ahora.

Leticia Castaño, subdelegada de la Profeco en La Laguna, informó que el pasado viernes, personal de la Procuraduría viajó a la ciudad de México para hacer entrega del archivo de manera directa a oficinas centrales. Fueron un total de 280 cajas del llamado archivo muerto.

"Unos se van al archivo de la nación y otro se utiliza para el reciclaje, el cual se manda a la Secretaría de Educación Pública, lo más antiguo para que se puedan hacer los libros. Ya oficinas centrales de Profeco determina, qué tratamiento se le da a cada uno".

Castaño dijo que en cuanto al tema de auditoría, se encuentra fresco tras su llegada en el mes de mayo, fecha en la que relevó a Alfredo Mafud, quien renunció a su cargo en busca de una regiduría en la próxima Administración Municipal de Torreón.

"Estamos muy frescos en lo que es la auditoría y lo que es el mobiliario, hay que recordar que yo llego en mayo y se realizó un proceso de entrega- recepción", comentó.

Dijo que seguirán trabajando hasta que se nombre al nuevo titular, "tu no puedes irte, si no te pueden acusar de abandono laboral, y luego resulta que puedes tener algunas amonestaciones administrativas".

Pasos

La subdelegación de Profeco:

=> Entregó 280 archivos a oficinas centrales.

=> Se encuentra lista para el proceso de entrega.

=> Tiene la planeación del 2019.

=> Trabajará de forma normal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Transición federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiempo. La Profeco Laguna se encuentra lista para iniciar un proceso de entrega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1507382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx