Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Que bien jugó el Santos Laguna la tarde/noche del viernes. Que fue contra el último lugar, de acuerdo, que ese último lugar tenía seis años de no perder en el Corona y que en los últimos diez juegos en general le había ganado cinco y empatado cuatro a los Guerreros, también de acuerdo. Ahora, Santos ya había jugado contra integrantes del lugar doce para abajo como, Puebla, León, Necaxa, Lobos o Veracruz, venciéndolos a todos con excepción de los tiburones, pero no de manera suficientemente convincente, siempre dejando dudas. ¿Demasiado exigente? estamos en el entendido de pedirle al campeón, nada más y nada menos, lo que puede desarrollar. Basta con ganar para calificar, pero se tiene que ser dominador y ser superior al rival la mayoría de los noventa minutos para aspirar al título.

En las luces del viernes, destacar a Brian Lozano, ese 4X4 que tienen los laguneros en el medio campo, el uruguayo había sido intermitente, regalándonos una que otra pincelada, pero hasta ahí, contra Atlas dio un juego redondo, cuando la pelota llegó a sus pies Lozano se regodeaba, la pisaba, la tocaba de primera y con desdén, siempre al compañero, de pronto de primera cambiaba a cuarta y ¡adiós! Si el apodado "huevo" mantiene el nivel del viernes, Santos es favorito para levantar la Copa, pero obvio, es difícil repetir un partido tan bueno, los rivales son diferentes y es improbable que dejen al charrúa con tanta libertad como los rojinegros, pero deberá de bastar un Brian más constante y que los momentos en que le da por desaparecer sean menos.

Otra grata noticia es el regreso del guaraní Osvaldo Martínez, le tomó doce jornadas, pero al fin Osvaldito retomó su forma física y por ende su calidad futbolística, Martínez se unió a Lozano el viernes, sus pases y llegadas terminaron por derrumbar la poca resistencia rojinegra.

Poco o nada que reclamarle a los guerreros esta jornada sobre todo en ofensiva, se reencontraron con lo que saben hacer, atrás pasaron sustos y gracias a que el jovencito de 18 años Ían Torres le brotó lo inexperto y falló al menos dos goles hechos, además de una atajada a la Gordon Banks de Jonathan el trámite no se complicó como con los jarochos.

El tándem del gol volvió a aparecer, de no haber sido por el partidazo que dio Lozano, el MVP se lo hubiera llevado Jonathan Rodríguez, cuando toma la pelota es un peligro inminente, no importa que tan lejos esté del arco rival, el asunto con él, es la incertidumbre con la que a veces conduce el balón , va zigzagueando a gran velocidad y la precisión lo abandona, el viernes no fue así, la pelota le fue fiel y "cabecita" anotó y sirvió y de qué manera, en el primero Furch en lo suyo baja un balón como siempre con un rival como lapa, abre para Rodríguez y de inmediato se coloca en posición, Rodríguez le respeta todo su esfuerzo y lo premia con un pase irresistible que Julito empuja para marcar su noveno del Apertura.

El tercero de Santos una fotografía bellísima, Jona va hacia primer palo, se levanta en el aire y gira la cabeza para cruzar al portero Hernández de poste a poste, la imagen etérea (en lo relativo al cielo, a lo vaporosa y a lo sutil) de Rodríguez sostenido en el aire con el marco de nuestro hermosa y recuperada noche lagunera fue algo que quedó grabada en la mente de los que estuvimos en el Corona.

Los once titulares del viernes están para seguirle hasta donde se aguante, la banca sigue rezagada, no hay relevos en ataque confiables, si la suerte respeta al cuadro titular de los Guerreros las posibilidades de repetir lo del torneo pasado son más factibles. Lo importante era establecer sin dudas la superioridad sobre los de abajo, no era buena señal batallar de más con ellos, Santos está para competir ferozmente contra los regios y capitalinos, ahí sí, seguramente será llevado al límite de sus fuerzas y serán los dioses del balón los que al final determinen quién se queda y quién continúa, visitar a Pachuca, Querétaro y Pumas, recibir a Rayados y al América es lo que resta y serán muy buenos ensayos para llegar a la liguilla fortalecidos en busca de un histórico bicampeonato, de lo poco que le queda por lograr al Santos en nuestro futbol.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1506190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx